El objetivo principal de esta carrera solidaria era la donación por parte de la UCLM de 10 euros por participante, 5 euros iban destinados a Cruz Roja y los otros 5 a la Delegación Saharaui en Castilla- La Mancha, para programas de ayuda a afectados por las recientes lluvias torrenciales. Un total de 13.335 euros  que ya han sido repartidos entre estas dos instituciones

La carrera que estuvo presente en los campus de Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo, contó con alrededor de 2.700 corredores en toda la UCLM. El Campus de Cuenca anotó unos 700 participantes, una cifra superior a la de los demás campus de la región.

RUTA CUENCA2
Recorrido en el Campus de Cuenca/ Imagen de la UCLM

Las altas temperaturas fueron un aliado importante durante toda la tarde, además del público que se acercó para apoyar y animar a los participantes, la carrera tuvo presencia también en las redes sociales a través del hasta #CampusATravésUCLM. La carrera que comenzó de manera simultánea en las distintas sedes de la Universidad de Castilla-la Mancha, tuvo un recorrido de 4 kilómetros y contó con la presencia de estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y estudiantes Erasmus. El carácter solidario de esta actividades también animó a participar a autoridades como los alcaldes de los campus de la región además del atleta Ángel Roco, han querido mostrar su apoyo en esta jornada lúdico-festiva. El Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal declaró que desde el ayuntamiento ya están colaborando con Cruz Roja para fines sociales.

Entre los participantes destacaron alumnos que además de comprometerse con la causa añadieron un toque de diversión y originalidad disfrazados de despedida de soltera o incluso de vaca.La solidaridad no entiende de edades, así lo demostraba un pequeño que acompañó a sus padres en el último tramo de carrera, para aportar también su granito de arena. Tras la carrera los alumnos repusieron fuerzas con agua y fruta proporcionadas por la universidad, ya que la carrera fue un poco dura aunque el esfuerzo ha merecido la pena según declaran los propios alumnos.Esta primera carrera solidaria organizada por la UCLM ha contado con una gran acogida en Castilla – la Mancha. Una carrera que será el primer paso de un largo camino juntos por la solidaridad.