Corría el 1 de diciembre del año 2006 cuando José María Barreda inauguraba el pabellón polideportivo Luis Yúfera Recuenco. Ese día se hacia visible uno de los mayores actos de altruismos recordados en la ciudad conquense: el matrimonio formado por Justo Yúfera y María Recuenco había donado al campus de Cuenca «cerca de 3 millones de euros» para la realización de dicho pabellón y un complejo polideportivo que llevaría el nombre de la ahora fallecida conquense, así como el equiparamiento de los mismos según la vicerrectora de cultura María Ángeles Zurilla.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, posa junto al resto de autoridades delante de la placa inaugural del nuevo Pabellón Deportivo "Luis Yúfera" de Cuenca. (Foto: Y. Soria//JCCM).
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, posa junto a Justo Yúfera y María Recuenco (en el centro) // Foto: web JCCM.

Estas instalaciones deportivas universitarias es de las dos propias que posee en total la UCLM y «de las mejores», según Luis Javier Sánchez, director del servicio de deportes de la institución regional.

Rubén M. Checa

Periodista en proceso por la UCLM 4/4. También un año en UNIPG (Italia). Escribo sobre cultura, deporte, política y educación, aunque también disfruto de la televisión en eltelevisero.com Entre mis aficiones, la fotografía
Rubén M. Checa

1 comment

1. Espero que se den cuentan de las enormes goteras que tiene el pabellón. Es muy difícil practicar deporte en un día de lluvia. Hace la pista muy resbaladiza. Además de peligrosa para la práctica del deporte.