La Facultad de Periodismo acogerá los próximos 21, 22 y 23 de Octubre el XIII Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación. El humor en la historia de la Comunicación será el tema principal del congreso, pero las ponencias y comunicaciones, además girarán en torno a otros subtemas como la historiografía de la prensa; la construcción de los imaginarios nacionales; y negocios y empresas en la historia del periodismo.

En la presentación, que tuvo lugar el pasado 7 de Marzo, María Ángeles Zurrilla Cariñana, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria señaló que es muy significante que la universidad acoja este congreso que permitirá “visualizar a la Universidad de Castilla La-Mancha, el campus de Cuenca y especialmente a la facultad de periodismo”.

Por su parte, Antonio Laguna Platero, decano de la Facultad de Periodismo, remarcó la dimensión internacional del congreso que contará con la participación de cerca de 200 congresistas de España, Francia, Argentina, Estados Unidos y México. Además de la presencia de varios protagonistas de la realización del humor en la actualidad como Joaquín Reyes, Andrés Rábago y los editores de la revista Mongolia.

Antonio Checa Godoy, presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, también formó parte en la presentación del Congreso. Checa declaró que «celebrar el congreso en Cuenca es ideal para que tenga una gran repercusión, ya que se trata de una ciudad pequeña, y se celebra en una facultad joven». Además, quiso destacar que el humor en estos momentos está plenamente vigente, que está innovando y que la televisión está a la cabeza.

El plazo para la inscripción en el Congreso ya está abierto y toda la información necesaria se encuentra en el blog de la UCLM.

Agenda:

Puedes descargar la reviesta oficial del congrseo en formato PDF haciendo clic sobre la imagen:

Recuerda que puedes también seguir todas las imágenes del congreso en nuestra galería Flickr:

y en twitter a través del hashtag #CPC13