El plató de televisión de la Facultad de Periodismo acogió este miércoles, 3 de febrero, un encuentro del candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Quiles, y estudiantes del campus de Cuenca.  Organizado por la Delegación de Estudiantes de la UCLM, este acto forma parte de la campaña Construye UCLM,  iniciativa enfocada a informar a los estudiantes acerca de las próximas elecciones del 9 de febrero.

En un principio, el colectivo propuso que se realizará un debate electoral entre los dos aspirantes a rector, pero finalmente, y tras no obtener respuesta a la invitación por parte de Miguel Ángel Collado, el colectivo optó por realizar un encuentro sólo con el candidato Francisco José Quiles.

Un encuentro que, seguido por casi medio centenar de alumnos de los diversos centros del campus de Cuenca, estuvo moderado por el delegado de campus de la UCLM en funciones, Alberto Castellanos, y en el que los estudiantes conquenses, aprovechando la ocasión, plantearon todas sus dudas y trasladaron sus preocupaciones tanto al candidato como a su acompañante y candidato a Vicerrector, César Sánchez.

Esta novedosa propuesta, que pudo seguirse en directo a través del canal de Youtube de ‘El Observador de Castilla-la Mancha’, tuvo un notable seguimiento en twitter bajo el hastag #PreguntaUCLM. Una etiqueta, que utilizaron también todos aquellos estudiantes que, por diversas circunstancias, no pudieron desplazarse hasta el campus de Cuenca.  Éxito es el que ha tenido esta gran iniciativa, pues consiguió situarse, en algunas ocasiones, en el número 46 de temas más comentados en la red social de micro blogguin.

Aquí puedes ver el programa íntegro y una galería fotográfica de dicho evento.

Rubén M. Checa

Periodista en proceso por la UCLM 4/4. También un año en UNIPG (Italia). Escribo sobre cultura, deporte, política y educación, aunque también disfruto de la televisión en eltelevisero.com Entre mis aficiones, la fotografía
Rubén M. Checa