La sesión, prevista a las 10.30, consistirá en una rueda de prensa llevada al aula en la que Ángel Mariscal se someterá a las preguntas de los alumnos

El próximo lunes, 15 de febrero, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, visitará la Facultad de Periodismo de la UCLM, donde participará en una sesión práctica con los alumnos de segundo curso. La tarea, que se enmarca en la asignatura de Radio impartida por el periodista Juan Carlos Santos, consistirá en una rueda de prensa llevada al aula, en la que los estudiantes podrán plantear sus preguntas para después extraer sonido y elaborar piezas radiofónicas con el material. Se trata de una innovadora clase práctica que tratará de llevar a los alumnos a un escenario ‘real’ al que se van a enfrentar a diario cuando ejerzan como periodistas. Es la primera de estas sesiones en las que el profesor Santos invita a una autoridad a participar en esta iniciativa docente pero hay más previstas a lo largo del cuatrimestre.

El encuentro, que comenzará a las 10.30, será abierto a los medios de comunicación y se retransmitirá a través del twitter de El Observador, @Observador_CLM, el diario on line de la Facultad de Periodismo, con el hashtag #PeriodismoPreguntaMariscal