Vuelve «Agenda UCLM», el programa radiofónico de «El Observador de Castilla-La Mancha». Ahora somos muchos más estudiantes de periodismo en este nuevo e ilusionante proyecto. Conducido por un futuro profesional de la información, cada semana y  en cada programa, entrevistaremos a distintas personalidades de diferentes ámbitos con el fin de introducirlos un poco más en la vida universitaria.

Inauguramos el primer programa de «Agenda UCLM 2016» con el equipo liderado por Montse Peinado y compuesto por los estudiantes Jesús Rodríguez, María Marzo y Marillanos Felipe. En esta ocasión, ha sido Julio Pareja, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, quien se acerca a nuestros estudios de radio. Nuestra intención es conocer cuáles son las alternativas de ocio en la capital, es decir, lo que se ha denominado como «La Noche Más Jóven». Pareja, explica en las ondas una serie de propuestas culturales, formativas o gastronómicas, todas ellas encaminadas a prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes. Se trata, según el técnico municipal, «de crear actividades de ocio para los jóvenes y ofrecer  alternativas de ocio al botellón».

Destacan novedosas actividades como «La Escuela de Ligue» , «Vuelo sin Motor» o «Un Toque más Simpático», esta última y según Pareja «encaminada a mejorar la comunicación y la asertividad de los participantes». Asimismo, y  por primera vez, se llevarán a cabo rutas nocturnas por la red senderos de Cuenca o multitud de actividades deportivas.

Pero además, «Agenda UCLM» introduce como novedad cierres culturales de la mano de nuestros estudiantes y, en los que a través de reportajes, se traen a la radio historias humanas, cercanas, debates o simplemente reflexiones relacionadas con la vida de los universitarios. En este caso concreto, el equipo de Montse Peinado nos acercó una iniciativa nacional, que bajo el nombre #EresMásQueTuTalla, un grupo de jovenes estudiantes de Educación Social defienden el amor a los cuerpos y se pretende derribar la llamada «dictadura de las tallas».