Los colegiales liderados por Javier Gutiérrez (19 puntos) vencieron 66-69 a “El Increible Hulk”

La final del XXVI Rector Universitario de Baloncesto en el Campus de Cuenca dejó un partido de grandes rivalidades donde los actuales ostentadores del título consiguieron mantener su estatus de campeones, logrando así su tercer campeonato consecutivo.

Pese a estar gran parte del encuentro por debajo del marcador y a remolque de sus adversarios, el conjunto de “Tu Padre Sing The Morning” nunca terminó de darse por vencido y esperó hasta el último cuarto para asestar el zarpazo que les daría la victoria. Por su parte, la escuadra de “El Increíble Hulk” no vendió su derrota en bandeja de plata, guiados por unos anotadores hermanos Muñoz, Jaime y Pedro con 18 y 14 puntos respectivamente, mantuvieron la expectación hasta el pitido final.

1er cuarto

Pese a un inicio devastador de “El Increíble Hulk”, que salió con un parcial de 110, los jugadores de “Tu padre Sing TheMorning” reaccionaron antes del fin del primer cuarto. Una vez entró al campo Javi Gutiérrez, el corpulento pívot hizo trizas debajo del aro a sus defensas rivales de menor estatura, consiguiendo poner a los suyos a sólo un punto de diferencia (15-14). Sin embargo, la velocidad del base Jaime Muñoz resultaba clave para que la ventaja en el tanteo siguiera siendo de los locales, que terminaron el primer periodo 19-14.

Lucha entre Enrique Reneses y Juan Delgado (TPSM) y Jaime Muñoz (EIH) / A.G.Q.

2º cuarto

Los segundos diez minutos siguieron con el guion de inicio. La plantilla de “Tu padre Sing The Morning” se nutría de los puntos de Gutiérrez y Miguel Ortega, actos que si bien marcaban la pauta en el marco ofensivo, hacían cojear la intentona de remontada debido a las numerosas pérdidas de balón. Mientras tanto “El increíble Hulk” seguía comandando el electrónico al descanso (37-31) gracias a las buenas acciones de Miranzo Díaz y Mariano Ballesteros.

3er cuarto

La reanudación no dejó demasiados cambios en el choque. Las intentonas de los actuales campeones por acercarse en el marcador mediante su superioridad en la pintura eran respondidas por lanzamiento exterior de “El increíble Hulk”, donde Bracero y Moragón tuvieron especial protagonismo. A pesar de ello, la tendencia en el ritmo de juego parecía ir cambiando de mano. Las faltas por parar a Gutiérrez debajo de la canasta se acumulaban para los aspirantes al título y el cansancio empezaba a dejarse notar.

4º cuarto

Jaime Muñoz (EIH) realiza un tiro en suspensión / A.G.Q

El último periodo comenzó de manera frenética ya que en 50 segundos, y gracias al triple de Adrián Mora y la canasta de dos de Pablo García, “Tu Padre Sing The Morning” se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido (55-56). Una ventaja intermitente ante los intentos de “El increíble Hulk” por volver a hacerse con la iniciativa del conteo, algo que consiguieron a falta de sólo dos minutos del final (66-65) gracias a la canasta de Moragón tras dos minutos de sequía donde ninguno de los dos equipos consiguió anotar.

La recta final del encuentro estuvo marcada por varias acciones que pudieron decantar el partido a uno y otro lado de la balanza. Adrían Mora volvía a poner a “Tu Padre” por delante (66-67) y la canasta decisiva llegaría en una jugada donde los actuales campeones consiguieron hasta tres rebotes ofensivos.

Sería el último, cazado por Enrique Reneses, el que terminaría con el balón naranja siendo encestado y dejando el marcador 66-69 con 11 segundos para el final. “El increíble Hulk” le quedaba aún una posesión para conseguir un triple pero el lanzamiento de Jaime Muñoz, más cerca del medio campo que de la línea de tres, no tocó aro.

“Tu Padre sing The Morning” disfrutó de hasta 4 tiros libres conseguidos mediante faltas intencionadas por sus rivales para evitar el paso de los segundos. Sin embargo no anotaron ni uno solo, hecho que no tuvo relevancia ante el marcador final que les otorgó sutercer campeonato consecutivo.

«Tu Padre Sing The Morning» vencedor del XXVI Trofeo Rector / A.G.Q.

FICHA TÉCNICA: EL INCREIBLE HULK (66) – TU PADRE SING THE MORNING (69)

El Increíble Hulk: Jaime Muñoz (18 puntos), Pedro Muñoa (14), Mariano Ballesteros (10), Gomez Ponce, Bracero Orellana (7), Paula Álvaro, Miranzo Díaz, García Abascal (3) y Pablo Moragón (14).

Tu padre Sing The Morning: Pablo García (9 puntos), Miguel Ortega (15), Carlos Quesada, Marta Molina, Juan Delgado (6), Enrique Reneses (2), Adrián Mora (14), Javier Gutiérrez (19), Javier Mayorga (2) y Vicente Montalvo.

Parciales por cuartos: 19-14; 18-17 (37-31); 18-20 (55-51); 11-18 (66-69).

Partido correspondiente a la final de la XXVI Edición del Rector de Baloncesto en el Campus de Cuenca, disputada en el Pabellón Universitario Maria Recuenco ante 50 espectadores el pasado 18 de febrero.


 

El espectáculo desde más allá de la línea de tres

En el descanso, también hubo tiempo para disfrutar de un clásico en el deporte universitario de Cuenca: el concurso de triples. Un representante de cada equipo -6 jugadores- se enfrentaban en duelos de uno contra uno con 20 balones cada uno, distribuidos en las 5 posiciones clásicas del concurso. En la final se encontraron las 2 chicas que participaban, por un lado Marta Morrillas del Cossio Basket Team y por otro Marta Molina del Tú padre sing in the morning, siendo las máximas anotadoras de la primera ronda. Aunque en esta primera ronda ambas lograron la misma puntuación, en la gran final Marta Morrillas se coronó campeona del concurso de triples Trofeo Rector anotando 17 puntos, recibiendo el aplauso de contrincantes y aficionados.

Rector 4
Marta Morillas (Izq) y Marta Molina (Derch) / A.G.Q.

 Entrevistas
Enrique Reneses (‘Tu Padre Sing The Morning’): “Todos han aportado su granito”.
Enrique Reneses (TPSM) luchando un balón /A.G.Q

Otra final del rector, otra victoria ¿Qué tal? ¿Cómo te has sentido en tu tercera final?

Hoy hemos empezado un poquito flojos, pero al final nos hemos repuesto, ha sido duro. Es un equipo que ya le conocemos desde hace dos años y la verdad que estoy muy contento. Personalmente, estoy orgulloso de este equipo. Hay algunos que han entrado este año y la verdad que es un placer haber jugado con esta familia. Y bueno, estoy muy contento, la verdad que si.

Habéis ido a remolque en los tres primeros cuartos, siempre por debajo en el marcador ¿Qué ha cambiado en el último cuarto para poder llevaros la victoria?

El problema de ellos es que solamente tenían un jugador grande y nosotros eramos cinco grandes. Ellos han jugado con la velocidad y nosotros teníamos que jugar con la cabeza. Yo creo que al principio nos ha costado porque al tener una estrategia distinta, hemos tenido que amoldarnos a la suya y en los últimos minutos se ha notado que hemos jugado un juego más duro. Hemos tenido que defender a todo trapo, ir al ataque a muerte, y bueno, se ha notado una mejoría para al final llevarnos la victoria.

Te hemos visto al final del partido como uno de los jugadores más decisivos, con ese rebote en ataque y la canasta que ampliaba la ventaja ¿Para ti quien ha sido el mejor jugador de esta final?

Todos. No puedo quedarme con ninguno de ellos porque todos son como mis hermanos, todos han aportado su granito, unos menos y otros más. Me quedo con todos, todos ellos son el MVP del partido.

El año que viene ¿más?

El año que viene yo no estaré, pero se que ellos van a hacer un equipazo y seguro que van a ganar el cuarteto. Yo ya brindo por los tres campeonatos y orgulloso de ellos.

Enhorabuena Enrique y a celebrar la victoria

Gracias, vamos a ello (risas).


Jaime Muñoz (‘El Increíble Hulk’): “Nos ha faltado físico y cerrar el mejor el rebote”

¿Qué te ha parecido la final Jaime?

Ha estado bien, ha sido un evento bonito. Hemos tenido la oportunidad de jugar en pista central a lo largo del pabellón, tres árbitros y equipaciones para ambos equipos que esto, con el tema de la crisis y tal, ya no se veía. Ha sido una final muy igualada, ya se ve el resultado que han ganado de tres, pero en definitiva muy bonita.

Jaime Muñoz intenta penetrar /A.G.Q

Y con respecto a tu equipo ¿Qué os ha ocurrido?

Hemos estado ahí arriba durante prácticamente todo el partido, unos tres cuartos y medio y la lástima que se nos ha escapado al final.

¿Cuál dirías que ha sido la clave de que el partido haya acabado con la victoria del rival?

Nos ha hecho mucho daño su pívot, puesto que no teníamos a un jugador grande para pararlo. A pesar de ello hemos disfrutado bastante, ha estado muy entretenido el partido

¿Qué es lo que más os ha afectado en ese último cuarto?

Quizás nos ha faltado un poco más de físico y cerrar mejor el rebote, se ha notado que en el último cuarto no estábamos al 100% y eso nos ha afectado en jugadas clave y finalmente en el marcador.

¿Ves posible haceros con el campeonato el próximo año?

Lo que no hay duda es que se intentará.


Fermín Cañizares, encargado de UCLM Deportes en el Campus de Cuenca: “Este año hemos querido dar un poquito más de realce a la final”
Rector 8
Fermín Caballero

Como organizador del torneo, ¿Qué opinión te merece esta edición del XXVI Trofeo Rector de Baloncesto?
Pienso que, bueno, se ha visto que la final ha estado muy competida donde se decidido por sólo tres puntos, pero no solo destacar la final sino toda la competición. Ha habido seis equipos que han participado en una liga bastante reñida y la final también ha mostrado mucha igualdad.

Con respecto a los preparativos de esta final con tres colegiados arbitrando, equipaciones para todos los finalistas, mejoras con respecto a la edición pasada, ¿Ha habido mejor presupuesto para este año?

Bueno no (risas), este año le hemos querido dar un poquito más de realce a la final, este año ha podido ser. Además dispuesto la pista central y también hemos metido el concurso de triples para hacer más atractiva la jornada.

Termina el Trofeo Rector pero no el baloncesto universitario porque ahora llega el torneo de 3×3.

Lo que intentamos con el 3×3 es dar continuidad al baloncesto, comenzó esta semana con 10 equipos inscritos. Nos quedan 4 semanas donde se disputarán las jornadas los martes a las 8 y damos continuidad al grupo de estudiantes que les gustan el baloncesto y puedan así seguir disfrutando de ello.

 

The following two tabs change content below.
¿Eres tu John Wayne....o soy yo? Generación del 94. Madrileño, aunque desde hace cuatro años estudiante de periodismo en Cuenca. Todavía el cocido de mi madre está por delante del periodismo, pero tengo tiempo para cambiarlo y este es otro buen lugar.
Adrián Gómez

Adrián Gómez

¿Eres tu John Wayne....o soy yo? Generación del 94. Madrileño, aunque desde hace cuatro años estudiante de periodismo en Cuenca. Todavía el cocido de mi madre está por delante del periodismo, pero tengo tiempo para cambiarlo y este es otro buen lugar.

Leave a Response