TicketApp es una aplicación de móvil para que las empresas puedan emitir tickets de compra de forma digital y los usuarios recibirlos en esa misma aplicación. Ha sido promovida por cuatro emprendedores: Isidro Pisabarro, Alfredo Lozano, David Carrasco y Roney Reis Castro. Estos jóvenes han conseguido ganar el premio Joven Emprendedor de Ciudad Real. Entrevistamos a uno de los socios, Isidro Pisabarro:

¿En qué consiste la aplicación?

Ticketapp es una app de gestión de tickets de compra. Recibirás tus tickets en formato digital en la app. Se acabaron los tickets en papel. No volverás a perder nunca más un ticket ni a preocuparte por ellos. Podrás organizarlos como desees y beneficiarte de las ofertas de tus tiendas favoritas.

El usuario irá a su tienda favorita, comprará un artículo y recibirá su ticket en formato digital. ¿Qué ganan las empresas? más ventas, más información y más satisfacción de sus clientes. Más ventas porque el ticket será el motivo de vuelta del cliente, ya que tendrá ofertas personalizadas de la tienda en cuestión que harán que el cliente regrese a comprar. Más información, porque recibirá datos y estadísticas gracias a la app.

¿Cómo surgió la idea?

Pues todo empezó junto a un amigo mío de Barcelona, David Carrasco, el responsable del área de comunicación y marketing de Ticketapp. David, pensó en la posibilidad de realizar una aplicación de gestión de tickets que solucionara problemas del día a día. Me comentó la idea y me puse a trabajar duro en ello. Elaboramos un plan de empresa, hicimos trabajo de campo e investigación, y fuimos acercándonos a la idea actual. Para el proyecto necesitábamos también personas del sector técnico. Necesitábamos una web, una aplicación… Me puse en contacto con 2 grandes amigos míos Alfredo Lozano, creativo y diseñador gráfico que se encargaría de la web y con Roney Reis, un chico brasileño que estudió en España y que es experto en aplicaciones y en la nube. Gracias a ellos dos, cerrábamos el equipo y hacíamos realidad nuestro proyecto.

¿En qué dispositivos puede utilizarse?

En dispositivos móviles y tablets.

¿Cómo se trabaja en la distancia si los cuatro socios no residís en la misma localidad?

La verdad es que es uno de los hándicap más grandes, pero lo llevamos bastante bien debido a que no necesitamos una sede física para desarrollar el proyecto, pero si que es verdad que en algunos asuntos se nota que a distancia no podemos avanzar tan rápido como nos gustaría, debido a que las reuniones de equipo se limitan a un par de horas al día o incluso cada dos días. Y el horario de las reuniones suele ser a partir de las 10 de la noche ya que nos tenemos que adaptar al horario de Brasil. 
Pero nos motivamos sabiendo que somos un buen equipo y nos apoyamos en el dicho que dice que las cosas difíciles cuando se consiguen se valoran mucho más.

¿Cómo se siente al ganar el premio Joven Emprendedor?

Lo valoramos como un reconocimiento al trabajo que estamos realizando, la verdad que nos sentimos muy agradecidos por este premio y lo recibimos con gran ilusión y nos sirve como punto extra de motivación, un empujón que nos ayuda a no desistir y seguir trabajando pese a las dificultades que conlleva realizar un proyecto de tal envergadura, además corroboramos que no es una idea descabellada ya que profesionales del mundo empresarial reconocen la utilidad y practicidad de nuestra app.

¿Es difícil hacerse hueco en este sector?

Es complicado ya que nuestra aplicación esta orientada tanto a usuario como a esas empresas, establecimientos, tiendas, etc que emitan tickets, y llegar a un sector tan amplio es una tarea difícil. 
Pero estamos desarrollando una estrategia comercial donde nos queremos ir posicionándonos poco a poco y ser la empresa de referencia en la emisión de tickets digitales.

¿Dónde ves TicketApp dentro de un año?

Liderando el sector de tickets digitales a nivel nacional en una primera etapa

Leave a Response