El pasado 19 de Noviembre el CC Yepes fue galardonado con un premio internacional, el Premio Randonneur 2014, en la categoría de club de organizadores. Este premio fue concedido por la representación de Audax Club Parisien y Randonneur Mondiaux en España.

El Club ciclista de Yepes fue fundado en 1995 pero no se consolida por completo hasta 1999 y es federado por la Federación Española de Ciclismo, desde entonces, el Club es patrocinado por el Ayuntamiento de Yepes, que cada año ayuda al Club ciclista con subvenciones, además se encargan de patrocinar las equitaciones dos empresas privadas, ‘Taller Marcelo’ y ‘Churrería Maqueda’. En la actualidad, el Club está constituido por 20 socios y 34 deportistas adscritos al mismo. Dentro del club existen varios cargos como Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales A y B y representante de deportistas.

FUENTE: BÁRBARA AGUILERA Algunos de los ciclistas del CC Yepes en una de las rutas cotidianas de fin de semana
FUENTE: BÁRBARA AGUILERA
Algunos de los ciclistas del CC Yepes en una de las rutas cotidianas de fin de semana

El último logro del CC Yepes fue el Premio Randonneur 2014 que consiguió el club manchego como reconocimiento de más de diez año siendo organizadores de pruebas randonneur. El randonneur o brevets están definidos como “excursiones personales” en las que predomina una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos. “Las normas de tráfico deben ser estrictamente respetadas, llevamos el casco, las luces y las prendas reflectantes siempre, porque son de uso obligatorio”, añadió Héctor Salvador, ciclista del CC Yepes.

Las pruebas son organizadas anualmente y se realizan en carreteras abiertas al tráfico. Se tratan de pruebas de larga distancia, no competitivas, que se formulan en España según la fórmula de las Fleches Francesas y otras pruebas de larga distancia homologadas por Randonneurs Mondiaux, misma representación que concede los premios. Estas distancias que determinan los brevets son de 200, 300, 400, 600 y 1.000 kilómetros.

A parte de la realización de pruebas que ellos mismo organizan, el CC Yepes se dispone desde su fundación a realizar salidas o rutas dominicales de equipo. “Desde el Club Ciclista de Yepes organizamos pruebas de larga distancia ‘Flecha Ibérica’, que son únicas en España”, declaró Alberto Salazar, representante del CC Yepes. Esta prueba ‘Flecha Ibérica’ se celebra según la fórmula de las Fleches Francesas, y cuentan con una gran afición en Francia. Además incorpora en su calendario anual una tradicional marcha cicloturista, así como varias pruebas de larga distancia homologadas por Randonneurs Mondiaux. “Este año en las pruebas cicloculturistas han participado 94 personas externas al club y se espera que el año que viene aumente la participación”, explicó Jaime Conejo, otro de los ciclistas de Club.

FUENTE: HÉCTOR RUIZ Ejemplo de ficha de paradas y tiempos Randonneur
FUENTE: HÉCTOR RUIZ
Ejemplo de ficha de paradas y tiempos Randonneur

 

Leave a Response