El próximo 26 de octubre la UCLM celebra la segunda edición de su carrera solidaria ‘Campus a Través’ tras el éxito de la anterior, prueba que se llevó a cabo hace tan solo unos meses, de manera simultánea, en todos los campus de la universidad regional. De nuevo, por cada estudiante inscrito se destinará una cantidad para labores solidarias, en concreto, de ayuda a los refugiados llevadas a cabo por organizaciones como Cruz Roja Española y la Delegación Saharaui regional.

campus a través
Foto de la edición anterior de «Campus a Través»
Cada estudiante que se enfunde la camiseta para hacer el trayecto cuenta, ya que la Universidad se ha comprometido a donar 5€ por cada participante a las dos organizaciones mencionadas, las cuales trabajan codo con codo con personas que solicitan asilo dentro de nuestras fronteras, personas que han perdido todo y que buscan un futuro en países alejados de guerras e inseguridad.

Los recorridos serán unos trazados de una longitud aproximada de 4 km -alrededor de las instalaciones universitarias de cada campus-, aunque se trata de una carrera no competitiva, donde el ingrediente fundamental es la solidaridad. Más de 2.000 estudiantes de los diferentes campus ya han formalizado su inscripción para la carrera, siendo el Campus de Cuenca el más numeroso en participantes, por el momento, según los datos que ofrece la propia Universidad:

Más información en goo.gl/B1fW3O
Datos a 18 de Octubre// Elaboración propia

Se trata, sin duda, de otra de las numerosas muestras de solidaridad que, afortunadamente, se suceden en nuestra región, aunque quedan lejos de resolver las solicitudes de asilo que llegan mensualmente a nuestras fronteras. Los beneficios recaudados podrán hacer que las tareas de ayuda de estas organizaciones sean más fáciles de llevar a cabo. La Universidad de Castilla-La Mancha donó en la edición anterior un total de 13.335 euros a Cruz Roja y la Delegación Saharaui castellano-manchega, tras haber participado casi 3.000 estudiantes en la carrera popular.

Mapa del recorrido de Cuenca

Vídeo realizado por UCLM Deportes