El derbi conquense acaba en tablas pese al favoritismo local en un encuentro abierto donde pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos. El gol del Conquense fue obra de Fran Simón de cabeza en el último cuarto de hora de la primera mitad, mientras que los visitantes empatarían el partido con otro cabezazo, en este caso de Pedro, en el minuto 73’. El Pedroñeras gozó de las mejores ocasiones para llevarse la victoria de La Fuensanta.

El Club Deportivo Pedroñeras comenzaría el encuentro presionando a sus vecinos conquenses avisándoles de que no les iban a poner las cosas fáciles. La intensidad y agresividad visitante durante los primeros minutos puso nervioso a más de uno de los jugadores locales que, indecisos en los pases, concedieron algunos errores defensivos que el Pedroñeras no supo aprovechar en este apretón inicial. Poco a poco, el planteamiento visitante fue atrasando sus líneas como se preveía en la previa del encuentro, regalándole por completo la circulación del balón al Conquense. Esta situación provocó que el mediocentro blanquinegro, Vicky, fuera protagonista en el terreno de juego, siendo esto siempre buenas noticias para la balompédica. Una mayor fluidez y velocidad en el juego local hicieron llegar los primeros sustos en el área visitante, con continuas internadas de Gesé por banda izquierda y una peligrosa volea de Tajamata que se fue fuera por muy poco. Pese al evidente dominio local, el experimentado extremo Santi Cabeza era un auténtico filón a la contra, llegando a plantarse solo ante el guardameta Alex Ruiz en dos ocasiones con resultado beneficioso para el arquero.

A la media hora de juego, comenzaban a fraguarse las mejores llegadas del conquense que, a base de llegadas por banda, conseguía crear mucho peligro al club de Las Pedroñeras. En uno de estos centros laterales, a los 35’ minutos Fran Simón entró al área desde atrás y cabeceó a la red lo que sería el primer tanto del partido. De aquí al final de la primera mitad, el Conquense se hizo dueño y señor del partido, hasta que en el 45’ Vicky pidiera el cambio por lesión. En su lugar entraría Álvaro Collado. Malas noticias para los locales, que aún les quedaría lo peor por llegar. Ya en la segunda mitad, la entrada de Álvaro otorgó más imaginación en la parcela ofensiva y pronto pudo llegar la sentencia por medio de dos cabezazos de Nacho, uno estampado en el poste y otro desviado por encima de la portería. De nuevo las lesiones señalarían a la Balompédica cuando Javi Soria también tuvo que pedir la sustitución a los 58’ minutos de partido. Héctor le sustituyó en el terreno de juego.

El Conquense cada vez parecía más conformista ante un Pedroñeras anestesiado por el propio transcurso del partido. Gesé volvió a tener una clara ocasión para aumentar la ventaja, pero su tiro se marchó desviado en el área pequeña. La excesiva confianza de los locales resultó ser su peor enemigo cuando el Pedroñeras despertó de su larga siesta. Pedro silenció La Fuensanta a falta de 13’ minutos para el final con un remate de cabeza a balón parado. Los minutos posteriores al empate visitante oficializaron la empanada de un Conquense que no supo reaccionar al gol que acababa de recibir. El portero local, Alex Ruiz, se hizo grande en las últimas apariciones para salvar al menos un punto en La Fuensanta, primero con una gran estirada en un golpeo de falta, e instantes después cortando un mano a mano con Aarón en el tiempo de descuento. Estas no serían las únicas ocasiones del Pedroñeras, pues la defensa local se vio obligada a sacar el gol de la victoria visitante bajo palos.

De esta forma, dos tantos de cabeza dejan un empate en La Fuensanta con sabor a derrota en los locales, cada vez más alejados de los puestos de Play-Off. El Pedroñeras, por su parte, suma su quinto punto en un derbi donde pudo llevarse la victoria “in extremis”.

Declaraciones Postpartido

Tras el pitido final del encuentro, dos opiniones adversas reinaban en cada equipo, la autocrítica y negatividad en los locales, que habitualmente luchan por cotas mayores en la clasificación, chocaba con la del cuadro visitante que, desde la modestia de su pequeño club, argumentaban no haber podido aprovechar las ocasiones para llevarse un triunfo en un estadio importante. Alberto José Pacheco “Neme”, capitán del CD Pedroñeras, asegura que no se van contentos con el empate cosechado: “Nos vamos de La Fuensanta con un sabor un poco agridulce. En los últimos minutos del partido hemos tenido tres ocasiones clarísimas, que con un poco de acierto o suerte nos habrían dado la victoria. Te vas un poco dolido porque sabes que habrían sido tres puntos importantes, nos sabe a poco.» Desde el bando local, la negatividad y la decepción plasmada en el ambiente terminan de dar la razón a lo que comentaban las voces del club de Las Pedroñeras. Así lo valoraba Alonso Ruiz, jugador de la UB Conquense: “Ha sido un partido bastante igualado en el que nosotros nos hemos confiado bastante pensando que íbamos a ganar fácil y se nos ha hecho cuesta arriba. Hemos podido perder porque nos ha faltado intensidad”.

Enfrentamientos anteriores

Este derbi conquense no cuenta actualmente con mucha historia reciente. La presencia de ambos equipos en diferentes categorías a la Tercera División, ya sea el Conquense en Segunda División B o el Pedroñeras en Preferente, hace que este último empate resulte ser el tercer partido oficial entre ambos conjuntos de la última década. De hecho, los dos anteriores aun están frescos en la memoria de los aficionados al producirse la temporada pasada. En el partido de la primera vuelta de la pasada campaña, la 2015/16, la Balompédica se impuso por 0-4 en el Estadio Municipal de Las Pedroñeras con tres goles de Samba y uno de Alberto Zapata. El partido correspondiente a la segunda vuelta del campeonato finalizó con el mismo resultado que el que se acaba de producir. Un empate a 1 donde el gol del conquense lo anotaba Rubén en propia puerta, y Gustavo empataría a continuación para el Pedroñeras, en el encuentro disputado el 6 de marzo de 2016 en La Fuensanta.

img_7637Fuente foto: Jaime Galán

Ficha técnica

1-UB CONQUENSE: Alex Ruiz; Alonso, Tomi, Javi Soria (C) (Héctor 58’), Adrián; Fran Simón, Vicky (Álvaro 45’), Gerica, Gesé; Tajamata, Nacho.

1-CD PEDROÑERAS: Balbino; Fuentes, Neme (C), Emilio, Rubén; Moya (Juancar 77’), Charco, Gabri (Aarón 64’), Pedro (Collado 87’), Santi Cabeza; Capelo.

-GOLES: 1-0. Fran Simón 35’. 1-1. Pedro 73’

-ÁRBITRO: Gómez-Miguel González, Álvaro

-INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo XVIII de Tercera División. Estadio La Fuensanta, alrededor de 800 espectadores.

 

 

Leave a Response