El próximo sábado 4 de octubre se celebrará en Hellín (Albacete) la III Carrera Solidaria contra el cáncer de mama. El objetivo de eta marcha es recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, concienciar a los participantes y sobre todo a las mujeres de la importancia de los trámites para el diagnostico de la misma.

Eran el alcalde de esta localidad, Manuel Mínguez, y la presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Candelaria López, los que presentaban esta nueva edición de la Carrera solidaria que está incluida dentro de los actos organizados para la Feria del municipio.

El alcalde animó a todos los ciudadanos a participar en esta carrera solidaria. Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa de la prueba, que será de color rosa como el color que simboliza la lucha contra esta enfermedad y mostrará el eslogan de la prueba “Únete al rosa”. El dinero recaudado con esta tercera carrera solidaria se destinará a la investigación del cáncer de mama y al apoyo de las mujeres que actualmente sufren esta enfermedad.

El recorrido de la carrera será de tan solo tres kilómetros con el objetivo de que puedan participar corredores de todas las edades al ser esta una distancia asequible para los más pequeños o para los participantes que carezcan de preparación física. Desde la organización esperan que unas 600 personas tomen la salida a las 19:00 en el Anfiteatro del Parque Municipal, lugar en el que se instala el camión con la unidad móvil del mamógrafo encargado de las revisiones y diagnostico de esta enfermedad. Enfermedad que como declaraba Candelaria López “sufre un número muy elevado de mujeres”, aunque la presidenta de la Junta Local de la AECC apuntaba que “también son muchas las pacientes que se recuperan con el tratamiento adecuado”.

Desde la Junta Local esperan que al celebrar la prueba durante la Feria de la localidad, en anteriores ediciones se había celebrado en el mes de octubre coincidiendo con la media maratón de la ciudad, haya una mayor respuesta por parte de los hellineros ante esta iniciativa que además de ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de practicar deportes tiene un fin benéfico como es el de colaborar con la investigación sobre el cáncer de mama.

Esta carrera solidaria contra el cáncer es sólo un ejemplo de cómo cada vez más el deporte es usado como recurso para la concienciación de la ciudadanía de problemas graves como pueden ser enfermedades o accidentes. Prueba de ello es la IV edición de la Carrera Solidaria que organiza la Asociación de familiares de enfermos del Alzheimer (AFA) de esta misma localidad u otras pruebas organizadas por las Asociación Española Contra el Cáncer en otras ciudades.

También a nivel nacional se organizan pruebas de este tipo con los mismo objetivos, como la Carrera Popular “Ponle Freno” que ya va por su sexta edición y cuyos beneficios se destinan íntegramente a las víctimas de accidentes de tráfico o la carrera femenina “Flowerware” que destina el dinero recaudado a preservar la vida de las futuras madres durante el embarazo y el parto en países de África, Asia y Sudamérica.

Pero no sólo las pruebas de atletismo se prestan a este tipo de eventos, también existen partidos de fútbol para concienciar a la sociedad de ciertos problemas y colaborar con estos, como el partido “Champions for Life” organizado cada invierno por UNICEF que el año pasado consiguió recaudar un total de 550.000 euros.

The following two tabs change content below.

Leave a Response