Mañana jueves volverá a celebrarse el Foro de Empleo, que en esta ocasión alcanza su 11ª edición. Este año se celebrará en el campus de Albacete y como en los dos últimos años, los alumnos de distintas facultades del campus de Cuenca, encabezados por periodistas y telecos, realizarán una retransmisión en directo de televisión a partir de las 10:30 desde Albacete. En el programa de televisión que durará cerca de cuatro horas, participarán todas las facultades del campus de Albacete, con la representación de profesores y alumnos de las distintas titulaciones.

El objetivo de esta experiencia televisiva, como señala José Antonio Montero, uno de los coordinadores de la producción y miembro de MakingUCLM: «queremos dar la oportunidad a todos los alumnos de poder realizar una práctica de producción de televisión real. En esta ocasión el equipo de toda la producción cuenta con 70 alumnos de 7 titulaciones y 7 nacionalidades».

uclm3e4

El pasado viernes día 14, una parte importante del equipo estuvo en el campus de Albacete grabando piezas y viendo localizaciones de cara al evento de mañana. Como explica la profesora Isabel González, profesora de la escuela politécnica de Cuenca y también coordinadora de la producción: «Este es el segundo año que desde la asignatura de Grabación y edición de Eventos, colaboramos con la Facultad de Periodismo y el profesor José María Herranz, en la asignatura de Taller de Periodismo Especializado. Es fundamental que los alumnos sepan trabajar con profesionales con los que más adelante compartirán su labor».

uclm3e3

A lo largo de las últimas tres semanas se ha realizado la formación y preparación para este evento, y como señala José María Herranz, profesor de periodismo y otro de los coordinadores del programa: «Es una oportunidad única para que los alumnos conozcan lo que es trabajar en equipo y realizar una producción de televisión en directo. Además, este año contamos con alumnos de todos los cursos, y especialmente con alumnas de primero, que serán una parte de las presentadoras de las entrevistas».

Profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, imparto las asignaturas de Periodismo Deportivo, Taller de Periodismo Especializado y Comunicación Institucional y Corporativa. Ahora interesado en immersive periodismo y realidad virtual.
Jose María Herranz de la Casa