Un mes exactamente llevan preparando las chicas del C.B.Cuenca la temporada 2014/15 de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha. Desde el 19 de septiembre ya conocen el calendario completo para este año. El primer rival al que se enfrentarán este curso será el Grupo 76 – Alkasar, equipo de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Este año la competición estará compuesta por doce equipos, tres equipos más que el curso pasado.

El C.B. Cuenca Femenino sigue contando esta temporada con la dupla de entrenadores que llevaron al equipo a la ‘Final Four’ este año: Alberto Almodóvar y Cristina Fernández, que se hicieron cargo del conjunto en la pasada campaña tras la dimisión de Miguel Ángel Fernández, más conocido como “Mosto”. Alberto Almodóvar sigue compaginando su labor de técnico con la de jugador en el equipo conquense masculino. Por su parte, Cristina, tras varias lesiones tuvo que renunciar a seguir compitiendo con el equipo femenino y pasar a formar parte del cuerpo técnico del mismo. Aunque no hay demasiados cambios con respecto a la plantilla de la pasada temporada, el equipo cuenta con dos nuevas incorporaciones, Julia Millán e Idaira Perdomo, y tres bajas: Ángela Fernández, Inés Ruiz e Irene Suárez.

Las jugadoras conquenses tendrán que desplazarse hasta Alcázar de San Juan en esta primera jornada del campeonato. El debut en casa llegará el sábado siguiente, día 18 a las 17:30, donde se enfrentarán en la segunda jornada al Cenforde Cervantes (Ciudad Real), actual campeón de la 1ªDivisión Femenina en Castilla-La Mancha -verdugo de las conquenses en la fase final- y poseedor de la Copa Igualdad 2014. Dos equipos complicados para el inicio del campeonato.

La afición espera con ganas el regreso de las chicas, que el año pasado les hicieron soñar con el ascenso tomando partida en la Final a Cuatro. Tras la gran actuación de la temporada pasada, el objetivo para esta “es llegar otra vez a estar en los playoff y seguir disfrutando del baloncesto” según afirma una de las jugadores del equipo, Sara Nuñez. Las chicas del C.B.Cuenca comenzaron el pasado 1 de septiembre los entrenamientos, que llevan a cabo los lunes y los miércoles de cada semana en al Pabellón Polideportivo El Sargal, recinto donde disputan también los partidos de competición.

El resto de equipos que disputan la competición este año son: CB UCA, Clínica Sanz Vazquez, CB Infantes, Massey Ferguson Talavera Basket, Basket Yunquera, CB Daimiel, CB Albacete CBA y las novedades del Rodacal Bayem CP La Roda y Alcázar Basket. El C.B. Cuenca cerrará la temporada el 22 de abril en la cancha del C.B.Uca (Albacete). Fecha que permite una mayor proximidad con la fase final, donde competirán los ocho mejores equipos y se jugarán el acceso a la Final a Cuatro.

The following two tabs change content below.

Leave a Response