El joven de Valverde del Júcar disputará el Campeonato del Mundo de tenis de mesa, que se celebrará en Sudáfrica entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre.  Una carrera envidiable y un futuro prometedor con su llegada a la categoría Senior.

Sus primeros golpes de revés llegaron cuando tan solo tenía 6 años, hoy, con 18, el conquense se sitúa a la cabeza del tenis de mesa junior. Carlos Vedriel consigue hacerse con una de las 5 plazas europeas que dan acceso directo al Campeonato del Mundo. Lo hace tras lograr un 4º puesto en un torneo complicado como es el Prospectus, celebrado en Praga, donde se enfrentó a los 8 mejores juniors europeos y rozó el podium, a un partido del 2º puesto y empatado a victorias con el 3º. Su participación en Sudáfrica será por partida doble, ya que Carlos también está clasificado en la modalidad de Dobles-Mixtos, con la tenista catalana Sofía Xuang, quien fuera campeona de España en la categoría benjamín. El jugador conquense se enfrenta ahora a un nuevo reto, no solo el Campeonato del Mundo, también al salto de categoría que le puede llevar a situarse a la cabeza del tenis de mesa español.

Pudimos conocer, de boca del protagonista, como afronta esta nueva experiencia y las diferentes caras de este deporte. El tenis de mesa sigue siendo un deporte minoritario en nuestro país, lo que dificultad la competitividad en el interior de nuestras fronteras. Sin embargo, Carlos tiró de talento para poder alargar su trayectoria profesional y conseguir un hito para el deporte español: ningún junior había conseguido llegar al Campeonato del Mundo. Con estos argumentos no suena tan raro situarle entre los elegibles para futuras olimpiadas o entre los mejores del mundo, el conquense se lo toma “con humildad” y admite que las claves son “esfuerzo y constancia”. Podéis encontrar la entrevista completa en el siguiente enlace:

¿Eres tu John Wayne....o soy yo? Generación del 94. Madrileño, aunque desde hace cuatro años estudiante de periodismo en Cuenca. Todavía el cocido de mi madre está por delante del periodismo, pero tengo tiempo para cambiarlo y este es otro buen lugar.
Adrián Gómez