El pasado miércoles, 25 de octubre, se celebró la segunda edición de la Campús a Través, con un total de 3.840 participantes en esta carrera solidaria. Solo en Cuenca iban a acudir 1.034 corredores, cifra que se vió reducida el día de la carrera al número de 855, pero no solo este Campus vió reducido su número de corredores: Ciudad Real pasó de 852 a 760, Albacete de 738 a 683, Almaden de 120 a 102, Toledo 753 a 670 y Talavera 343 a 333. Este último es el que más corredores fieles tiene, solamente uno de sus inscritos faltó a la cita. Todos los participantes, al recoger su número y su cámiseta ya cuentan como corredores, cada uno de ellos es una donación de 10€ para causas solidarias: 5€ para Cruz Roja Española en sus programas de ayuda al refugiado y 5€ para la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha.

Pero como en todo, esto solo fue posible gracias a los alumnos, profesores y a toda la familia de la UCLM.

Vídeo de la Universidad Politécnica en colaboración de El Observador