La Liga de Invierno de Baloncesto Femenino ha comenzado. El pasado 28 de octubre se celebraba la primera jornada. En la primera división, el Club de Baloncesto Cuenca Femenino debutó contra el Rodacal Beyem en el Sargal para intentar colocarse el primero en la tabla. A pesar de que resultó un partido muy igualado, el Rodacal se hacía con la victoria por 54 a 45 ante un Cuenca Femenino que intentaba dar la vuelta al marcador conforme sucedía el encuentro.

Las chicas de Alberto Almodóvar no han comenzado La Liga con buen pie aunque las ganas e ilusión por hacerlo primaban en sus entrenamientos. El Cuenca Femenino ha ido año tras año nutriéndose de jugadoras de la cantera y contando con bastantes fichajes. Este año Alberto Almodóvar ha alcanzado el máximo de fichas permitidas sumando quince. Aunque en la Escuela no existe mucha demanda respecto a este deporte, su categoría senior ha logrado formar un equipo amplio. Con este conjunto formado, el Club trabaja para hacer de la Liga de Invierno un triunfo y conseguir un hueco en la Copa Universo Mujer. Aunque más de la mitad de la plantilla son jugadoras nuevas, el trabajo realizado durante los meses previos al inicio de la Liga ha hecho que las nuevas incorporaciones hayan encontrado su lugar en este Club. “Este año el equipo es prácticamente nuevo porque solo se mantienen seis jugadoras respecto al año pasado y tenemos ocho incorporaciones nuevas por lo que hay que adaptar a las nuevas jugadoras al funcionamiento del club y del equipo. De ahí que el periodo de pretemporada sea un poco más largo que años anteriores” afirmaba su entrenador. Esta adaptación se está llevando a cabo y ha quedado demostrado en el desarrollo de su primer enfrentamiento contra el Rodacal donde las chicas han realizado un buen encuentro y han dejado ver poco a poco la conexión que se va creando entre ellas, aunque no hayan logrado conseguir los dos puntos.

Dos meses han sido los necesarios para trabajar la condición física de las jugadoras que conforman el C.B.Cuenca Femenino. Durante septiembre y octubre su entrenador ha querido focalizar el trabajo en preparar el físico de las chicas para La Liga 2016/2017. Aunque esta sea la base primordial del ejercicio en la pretemporada, no dejan a un lado los aspectos tácticos y técnicos ya que suponen también un elemento importante para la constancia durante el campeonato.

Entrenamiento C.B.Cuenca / Fuente: C.B.Cuenca
Entrenamiento C.B.Cuenca Femenino / Fuente: C.B.Cuenca.Femenino

Tres días a la semana Alberto reúne a la plantilla para trabajar a fondo tácticas y poder así mantenerse entre los cuatro primeros equipos, porque una vez finalice esta primera Liga, estos cuatro afortunados podrán disputar la Copa Universo Femenino el primer fin de semana de febrero. Su entrenador no solo las prepara para esta ya que a principios de ese mismo mes comienza la segunda liga denominada Liga de Primavera que cuenta con otro propósito primordial: conquistar la tabla y ganar para ascender el próximo año. “Tenemos los objetivos de esta temporada muy claros y queremos conseguir todos” asegura Eva Guijarro, una de sus nuevas incorporaciones que a pesar de causar baja en el debut, espera dejar huella en el Cuenca Femenino.

Sin duda alguna este Club tiene un objetivo claro, ir mejorando cada semana de entrenamientos para ir poco a poco siendo un mejor equipo. Debido al gran número de jugadoras y los últimos fichajes, uno de los principales fines es que consigan algo que a primera vista resulta muy sencillo pero que no lo es: ser un equipo. En cuanto a lo deportivo se refiere, su entrenador quiere lograr que el C.B.Cuenca Femenino consiga uno de los cuatro primeros puestos para poder hacer frente a la Copa Universo Mujer el próximo año.

Tras varios meses de entrenamiento solo queda esperar a que este joven conjunto evolucione a lo largo de la temporada donde su capitana Sara y el resto de jugadoras intentarán dar lo mejor de ellas para conseguir ganar la Liga 2016/2017 y convertirse en uno de los equipos favoritos. Con Cristina, Lidia, Laura, María, MªCarmen,  Eva, Justine, Henar, Meritxell, Marta, Sara, Elena, Yaiza, Julia y Cristina, Alberto Almodóvar va a por todas.

Mireya Sanchez