‘El Descanso’ práctica radiofónica para la asignatura de periodismo deportivo, puso de relieve la habilidad y las técnicas de los alumnos de cuarto curso en el ámbito de la comunicación relacionada con el deporte. Entre otras muchas disciplinas se abordó el Rally 4×4 Motor Cuenca, la situación del conquense y la victoria del Globalcaja Ciudad Encantada. También hubo tiempo para deportes minoritarios cada vez mayores como el squash o la hipoterapia. Nos adentramos en las escuelas de volley en la capital conquense, en los hábitos alimenticios de los deportistas y también se relaciona el deporte con los grandes estrenos del cine. Como colofón tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luis Miguel García Marquina, ciclista de handbike.

El programa dirigido por José Ramón Gutiérrez contó con piezas del deporte local de Fernando Bustamante, Miguel Moya, Alejandro Hernández, Adrián Gómez, Irene González, Nazaret Benito, Jorge Martínez, Sandra Morales, Javier Justo, Luis Morales y Adrián Peinado.