Cuenca sigue apostando por el Squash, un deporte joven que se puso de moda durante los años 80 en nuestro país y que sigue creando afición a orillas del Júcar. Tras acoger el pasado mes de mayo el Campeonato de España de Veteranos, la ciudad ha sido elegida como sede para el evento a nivel nacional más importante de este deporte: el Campeonato Absoluto por Equipos de Clubes. Una noticia que han recibido con gran exaltación desde el Cuenca Squash Club.

Los deportes minoritarios siguen teniendo una gran importancia en la ciudad conquense, entre ellos, cabe destacar el Squash. En total 50 deportistas se reúnen cada fin de semana para practicar este deporte de raqueta en el pabellón San Fernando, con varios eventos que mantienen la modalidad viva durante todo el año: Copa de la liga, trofeo Felix Yubero, Campeonato Solidario, Trofeo San Julián, Campeonato por Equipos de Castilla la Mancha y, por supuesto, la liga. La promoción y difusión de este deporte es la gran apuesta de Julián Niño, presidente del club conquense y delegado de la federación de Squash de Castilla la Mancha, que busca inculcar a los más jóvenes la afición por este deporte.

Para conseguir tal objetivo, desde el Cuenca Squash Club, se van a llevar a cabo cursos de iniciación gratuita, tanto para la comunidad universitaria como para los colegios de la zona. Una manera de atraer jóvenes y disfrutar, con mayor competitividad de este deporte, que cuenta en la ciudad con 5 instalaciones en el pabellón San Fernando y que también permite la práctica de este deporte en El Sargal. En el siguiente reportaje conocemos más a fondo este deporte, sus eventos, modo de juego y, sobre todo, la importancia de los deportes minoritarios en nuestra región.

Miembros del Cuenca Squash Club
¿Eres tu John Wayne....o soy yo? Generación del 94. Madrileño, aunque desde hace cuatro años estudiante de periodismo en Cuenca. Todavía el cocido de mi madre está por delante del periodismo, pero tengo tiempo para cambiarlo y este es otro buen lugar.
Adrián Gómez