Los periodistas Óscar Allende y Miriam Hernanz ofrecerán dos conferencias dirigidas a alumnos, PDI y abiertas al público.
Las lecciones magistrales tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica del campus de Cuenca a las 10 horas los próximos martes 13 y miércoles 14 de diciembre, respectivamente.

Los alumnos y profesores de la Facultad de Periodismo contarán la próxima semana con la visita de dos profesionales, Óscar Allende y Miriam Hernanz, que compartirán sus experiencias en el ámbito de la innovación en los medios de comunicación. En ambos casos se trata de periodistas que han desarrollado importantes proyectos en investigación, periodismo digital y nuevas narrativas.

Óscar Allende lleva más diez años ejerciendo el periodismo en Cantabria, es socio fundador de Emmedios y uno de los tres emprendedores que lanzaron el periódico digital El Faradio. Periodismo que cuenta. Allende y los periodistas Guillem Ruisánchez y Eva Mora han logrado este mismo año el I Premio Periodismo de Investigación Libros.com y CTXT.es con un trabajo en El Faradio sobre la especulación urbanística en Santander.

La periodista Miriam Hernanz formó parte del equipo fundacional de la web de RTVE y en 2011 impulsó junto a otros profesionales del ente el Lab de RTVE.es, un departamento de innovación audiovisual en el que el objetivo es buscar la mejor forma contar cada historia. En estos años ha desarrollado todo tipo de narrativas: desde webdocs a newsgames, pasando por cortos interactivos de ficción o storytellings basados en redes sociales. En estos cinco años el Lab ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan los Awwwards, varios Lovie y una mención de los Webby Awards.

Las conferencias tendrán lugar el martes 13 y miércoles 14 de diciembre a las 10 horas en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica del campus de Cuenca y se emitirán en streaming a través de los siguientes enlaces de youtube:

Óscar Allende:

Miriam Hernanz: