La atleta conquense ha ganado recientemente el cross entre Zalla y Balmaseda

Sonia Plaza, quien compite en el club madrileño Clínica Seoane-Pampín, es una de las atletas más importantes de la provincia de Cuenca. La atleta ha participado en competiciones por toda España. Recientemente ha ganado el Cross Zalla-Balmaseda-Zalla, celebrado entre ambas localidades vizcaínas, consiguiendo además batir el récord de esa prueba.

Aunque empecé practicando otros deportes, mis amigas me animaron a hacer atletismo

La corredora empezó practicando otros deportes, aunque sus amigas le animaron a empezar a practicar el atletismo, que es a lo que se dedica actualmente, aunque lo compagina con otros trabajos que le permiten poder pagarse los materiales y los tratamientos fisioterapéuticos, ya que la situación de la economía no permite vivir casi solo del deporte.

Su entrenamiento diario depende de las rutinas y ejercicios que aplica. Generalmente es de hora y media, aunque puede durar más o menos según transcurra cada práctica. Aunque ha participado recientemente en algunas carreras de trail-running, su especialidad es el campo a través. Hay algunas pruebas que le han sido difíciles de afrontar y, como ella cuenta, la que más dura ha sido es una edición del Cross de la Constitución de Alcobendas en la que participó.

El atletismo es un deporte muy bonito, pero también duro

Esta temporada, pese a un buen comienzo, está teniendo que cuidarse debido a distintos problemas físicos, aunque es cierto que se suele recuperar y vuelve a pleno rendimiento para competir y darlo todo. Para 2017 espera participar, con sus compañeros del Seoane-Pampín, en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Por último, Plaza da un mensaje para todos aquellos que quieren practicar el atletismo: es un deporte bonito y también duro, no hay que desanimarse al practicarlo y hay que entrenar convenientemente para conseguir los objetivos propuestos.