En el siguiente reportaje podemos conocer un poco más de cerca esta nueva modalidad deportiva, el Agility. Este deporte canino comienza en Reino Unido en los años 70, sin embargo a nuestro país llegó una década después. Según la  FCI (Fédération Cynologique Internationale) el Agility se define como “una competición canina abierta a todos los perros. Consiste en hacerles superar diferentes obstáculos con el fin de valorar y potenciar su inteligencia y agilidad”. La finalidad es realizar el recorrido lo más rápido posible y con los menos fallos posibles gracias a la combinación entre dueño y perro.

En la capital conquense podemos disfrutar de este deporte gracias al Club Agility Pataplán. El club nació en 2012 con el objetivo de disfrutar y pasar un buen rato con tu mascota, a diferencia de los demás deportes, en este caso la competición no es lo más importante. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el presidente del club, Juan José González, y dos participantes.

Para poder ser partícipe de este club, solamente se necesita un perro y ganas de aprender y disfrutar con tu mascota.  Aquí podemos escuchar el reportaje:

 

 

Leave a Response