Delfis es una empresa creada hace 30 años por de Miguel B. Ortega, con la intención de ayudar a rehabilitar y buscar la autonomía en colectivos de personas con cualquier tipo de discapacidad. Además desde 1999 en las piscinas municipales Luis Ocaña de Cuenca lleva impartiendo cursos y clases de natación para todas aquellas personas que quieran apuntarse, ya bien sea porque tenga algún tipo de dolencia y quieran erradicarlo o porque tengan alguna discapacidad y quieran fortalecerse.

Horacio Gastón, monitor y socorrista de Delfis, nos cuenta cuales son los principales objetivos, cuales son las diferencias entre unas clases y otras,  y nos dice que lo más importante de estas clases es que ofrecen mayor calidad de vida a todos los que están apuntados, eso sí, si los alumnos siguen los hábitos tanto dentro como fuera de la piscina. Además algunos alumnos nos cuentan el porqué se han apuntado a estas clases y si realmente están notando cambios.

AnaIsabel