El pasado sábado 17 de diciembre tuvo lugar la primera prueba del circuito Interprovincial de Bádminton en Edad Escolar de Castilla La Mancha. El pabellón Samuel Ferrer de Cuenca acogió a más de 100 jugadores de toda la región de Castilla La Mancha  para disfrutar de este deporte.

La primera prueba del circuito, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Federación de Bádminton  de Castilla La Mancha, estuvo protagonizada por un total de 209 partidos durante 9 horas ininterrumpidas de juego. La capital conquense tuvo la oportunidad de disfrutar de las mejores raquetas del Bádminton Regional, tanto masculino como femenino. El objetivo de esta competición es, además de dar a conocer este deporte en la comunidad, que los jugadores puedan competir contra otros participantes de las cinco provincias de Castilla La Mancha.

Perpectiva general del torneo / Fuente propia

El circuito Interprovincial va a consistir en varias pruebas que se realizarán en las cuatro provincias restantes donde los mejores clasificados conseguirán una serie de puntos para poder estar en la mejor posición del Ranking Regional de Castilla La Mancha. Quien consiga más puntos durante las cinco pruebas del circuito será el campeón de bádminton de la comunidad castellano manchega. Esta competición tiene varias categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, masculinas y femeninas todas ellas.

Para poder participar en el torneo tienes que luchar todo el año para conseguir los mejores resultados ya que al campeonato acceden los que estén entre los 16 primeros en el ranking, además la ciudad organizadora puede introducir a cuatro jugadores de su propio club. De esta manera, participan 20 jugadores en cada categoría con el objetivo de ir ascendiendo en la clasificación para poder llegar a ser el primero.

Los nervios fueron protagonistas en algunos de los más pequeños ya que era su primera competición. No obstante, el primer circuito se ha celebrado con normalidad con la diversión de por medio como principal objetivo. Partidos emocionantes hasta el último punto, alegrías, lloros, magníficos puntos ganadores, estos han sido los protagonistas de la primera prueba del circuito Interprovincial.

Primeros clasificados

Con respecto a la categoría más pequeña, la Sub 11, tuvo un total de 15 participantes masculinos y 11 femenina. Los primeros clasificados fueron Pablo Flores y Sofía Bados, ambos de la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real).  Esto significa que son los primeros en sumar el máximo de puntos en el Ranking Regional, es decir, son los líderes, hasta el momento.

La siguiente categoría corresponde a las Sub 13, también tuvo gran participación con 16 jugadores masculinos y 13 femeninos. Los campeones de dicha categoría son Andrés Fernández e Irene Rivas del club de la misma localidad ciudad realeña que los líderes de la Sub 11. Andrés e Irene ganaron todos sus partidos con gran comodidad.

dscn3089
Partido femenino del torneo / Fuente propia

Ahora es turno para los chicos y chicas con un máximo de 15 años, dicha categoría gozó de 16 participantes por ambos sexos. Los ganadores fueron Sebastián Aldavero, nuevamente de Moral de Calatrava, y la toledana Inés Piñas. Se sitúan en lo más alto del Ranking Regional de Castilla La Mancha.

Por último, la categoría más mayor, la Sub 17, fue la tuvo menos participación con 12 jugadores por sexo. Los afortunados por conseguir esa primera plaza fueron José David Bacete, que confirmó el pleno masculino por parte de Moral de Calatrava, mientras que Clara Campos de Albacete fue la ganadora del sexo femenino.

Así acaba la primera prueba del circuito Interprovincial de Bádminton en Edad Escolar de Castilla La Mancha. Por desgracia no pueden ganar todos pero lo que realmente importa es que todos disfrutaron de este deporte donde el protagonismo se lo llevó el gran ambiente que hubo entre los participantes.  La siguiente prueba se desconoce cuándo y dónde se celebrará pero será lo más antes posible tras el gran éxito tenido. Mientras tanto todos los jugadores de la región tendrán que entrenar duro para quedar entre los 16 primeros del ránking.