Pascual Serrano (Valencia, 1964) visitó hace unas semanas la Facultad de Periodismo para ofrecer una conferencia sobre la temática que aborda en su último libro, Medios Democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación (Foca, 2015). El periodista, muy conocido tanto por sus trabajos más académicos como por su acción periodística, postuló algunos de los enfoques ya plasmados en su trabajo más reciente, en el que hace un recorrido, país por país, de la situación de los medios, así como el servicio que ofrecen en Latinoamérica, zona que conoce muy bien y en la que ha llevado a cabo muchos de sus proyectos.

Tras la conferencia, Serrano se sienta unos minutos con nosotros para hablar de la situación del periodismo, de la democratización de los medios o de las diferencias entre el panorama europeo y latinoamericano en estos aspectos, además de otros detalles anclados a la comunicación y la información.

Pseudoperiodista y músico. Me gusta escribir, y aquí podéis comprobar qué es lo que hago. “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”. Albert Camus.
Jose Verdugo