Isidro Sánchez Sánchez es doctor en Historia además de colaborador honorífico de la UCLM y visitó hace unas semanas la Facultad de Periodismo para retratarnos la que ha sido una de sus áreas mas intensas de investigación: la historia de la prensa en CLM.

Sánchez habló de la creación de periódicos locales durante el franquismo y la adaptación o desaparición de estos con la transición pero también incidió en épocas más actuales. Desde una perspectiva crítica expuso quiénes habían sido los dueños del periodismo durante la burbuja inmobiliaria y denunció la politización y mercantilización, no solo de la prensa castellanomanchega, sino del resto de medios regionales.

En su opinión, los medios en CLM “ocultan temas importantes que afectan al ciudadano” y, aunque señala algunas excepciones, cree que se deberían poner medidas para conseguir un periodismo más transparente y al servicio de la población.

Cristina Dolz

Estudiante de 3º de Periodismo. Entiendo el periodismo como una herramienta imprescindible para resolver preguntas o, al menos, plantearlas. Me gusta decir que soy feminista.
Cristina Dolz