La Universidad de Castilla-La Mancha acoge en estas semanas a diferentes institutos, tanto de la ciudad como de otros lugares, dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran año tras año. El grupo de estudiantes del instituto conquense Santiago Grisolía que están interesados en cursar el Grado de Periodismo una vez que finalicen sus estudios de Bachillerato, ha visitado las instalaciones de la Facultad de Periodismo y ha conocido de primera mano cuáles son las dinámicas que se llevan a cabo en el centro.

En unos momentos en los que las Pruebas de Acceso se acercan a los centenares de estudiantes del último tramo de Secundaria, los centros de la UCLM abren sus puertas a aquellas personas que en tan solo unos meses tendrán que decidir el paso que quieren dar en su formación académica. El decano de la Facultad, Ángel Luís López Villaverde ha recibido al grupo de jóvenes para mostrarles, junto a la profesora Ana Serrano, los diferentes departamentos del edificio, así como las tareas que se llevan a cabo.

Los futuros universitarios, también han tenido la oportunidad de enfrentarse a un pequeño simulacro de directo tanto en el plató de televisión como en el estudio de radio del ITAV, donde han realizado un boletín informativo. De esta manera, han podido mostrar su desparpajo frente a las cámaras y los micrófonos.

Pseudoperiodista y músico. Me gusta escribir, y aquí podéis comprobar qué es lo que hago. “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”. Albert Camus.
Jose Verdugo