Tras vencer a Albacete en primer lugar y a Toledo en la fase final, el equipo conquense representará a la UCLM en la final de la Liga de Debate Universitario del G9. En una sesión eliminatoria celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha, los equipos de Ciudad Real (“Los papinianos”), Albacete (“Inderogables”), Toledo (“Amigos de Maloy”) y Cuenca (“Casos Colgados”) tuvieron que debatir para ver cuál de los 4 se llevaría el premio de 750€ para el equipo y se convertiría en el representante de la UCLM en la final en Palma de Mallorca los días 22,23 y 24 de marzo.

Dos estudiantes de Derecho y dos estudiantes de Periodismo son los que han logrado que el Campus de Cuenca vuelva a representar a la UCLM frente al G9, un hecho que no se producía desde hacía 6 años, llegando a ser la primera vez que estudiantes de Periodismo y de Derecho llegan a esta final. Tras el debate, la capitana de “Casos Colgados”, Isabel Navarro nos hablaba de lo que les ha costado llegar y hacerse con el triunfo en esta final: “Ha sido muy duro porque nos enfrentábamos a un equipo muy bueno, pero bien es cierto que la toma de contacto ya se había producido. Hemos trabajado mucho, muchas horas y muy duro, pero sobre todo lo hacemos con pasión que es lo que nos mueve, a los cuatro, y es lo que realmente te hace seguir adelante pase lo que pase”.

Foto: Fermin Cañizares López

El tema de debate se mantiene “¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?”. Frente a esta pregunta se reparten las posturas a favor y en contra entre los dos equipos que van a debatir. Posteriormente y en función de unos ítems, el jurado designado por la Universidad es el encargado de puntuar y valorar el trabajo desarrollado por los estudiantes.En el G9 se verán las distintas técnicas de oratoria y de argumentación de las universidades de Cantabria, Extremadura, La Rioja, Navarra, País Vasco, Oviedo, Zaragoza, Castilla-La Mancha e Islas Baleares.

Futuro proyecto de periodista nacido en Benidorm y residente en Daimiel. Sin miedo a los retos y con ganas de superarme a mi mismo día a día. Enamorado de la radio, pero sobretodo del periodismo. Dos veces becario de CMM y repitiendo la experiencia en El Observador de CLM. Comenzando también mi andadura en el mundo de la producción de contenidos propios grabando eventos, competiciones, jugadores, etc. del mundo de los videojuegos.

Latest posts by Jose Miguel Martin (see all)

Jose Miguel Martin