Final Boss, programa semanal sobre videojuegos cumple su cuarto programa en la Facultad de Periodismo de Cuenca, llegando al mes. El programa busca traer la actualidad del mundo de los videojuegos a las ondas de manos de seis alumnos de segundo y tercero.

Desde hace cuatro viernes, este proyecto radiofónico comenta la actualidad y opina sobre el décimo arte de una manera desenfadada. Un formato atractivo tanto para aficionados como para quien no conoce mucho sobre videojuegos. Las diferentes secciones cuentan con las noticias más destacadas de la semana, un pequeño ranking, tertulias, análisis, reportajes y entrevistas.

El “hype”, los eSports, el sexismo y el trabajo como desarrollador independiente han sido los temas tratados en Final Boss. Contando con invitados como los jugadores profesionales Shady y Krato, las periodistas TodasGamers, la youtuber Yugitachan, la asociación de desarrolladoras FemDevs y el desarrollador español Francisco Téllez, creador de “Unepic” y “Ghost 1.0”.

Final Boss seguirá publicando sus programas cada viernes con nuevos temas, siempre enfocados en videojuegos.

Juan Albendea

El proyecto de periodista más friki a este lado del Huécar. Apasionado de las series, cine, libros, cómics y videojuegos. El humor es mi actitud ante todo.
Juan Albendea