En la ciudad de Cuenca, un gran número de refugios antiaéreos excavados bajo la roca son estudiados para explicar y entender el presente. Bajo la calle Alfonso VIII, el túnel construido en 1936 abre sus puertas para acoger a un gran número de visitantes tras más de ocho décadas cerrado al público. Si la presencia de casas colgadas, fundaciones, museos y artistas de lo más variados ya elevaban su categoría a una posición más que respetable, ahora sus espacios ocultos vuelven a hacer eco en la oscuridad, resonando en ellos las voces de la historia.

Pieza de televisión realizada en la Facultad de Periodismo de la UCLM sobre los Túneles de Alfonso VIII y los refugios antiaéreos de Cuenca, para la asignatura Periodismo Audiovisual: Televisión de 2º Curso.

Fotógrafo y estudiante de Periodismo en la UCLM. Actualmente trabajo como freelance realizando diferentes encargos de fotografía, vídeo y edición. No obstante, también llevo a cabo diversos proyectos personales relacionados con la fotografía social, de viajes y documental. Puedes echarle un vistazo a mis trabajos en mi página web: www.alexbasha.com
Alex Basha