El Día Internacional de la Mujer es un acto simbólico más para recordar a todo el mundo que se debe luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. El Campus de Cuenca ha participado este 8 de marzo de forma muy activa, con una serie de actividades en diferentes facultades.  Con más de una veintena de muertes por violencia machista, una brecha salarial entre ambos sexos, la reivindicación de que la mujer tenga el control sobre su cuerpo y decida sobre la maternidad y con una tasa laboral inferior respecto a los hombres, todavía hay muchos motivos para visibilizar la situación de la mujer.

Reivindicando el feminismo, la Facultad de Educación se concentraba en la puerta para llevar a cabo un minuto de silencio con su correspondiente suelta de globos. Al mismo tiempo, la Facultad de Periodismo inundaba el edificio de música reivindicativa y las clases se trasladaron a la calle. Otras facultades leyeron manifiestos y celebraron sus propias actividades.