La Unión Balompédica Conquense se llevó los tres puntos ante el Almansa en el estadio de la Fuensanta por 4 goles a 2, en lo que se convertía en la primera victoria del equipo local en su feudo en esta presente temporada. El Almansa encandena con esta su segunda derrota consecutiva. El partido tuvo dos partes muy diferentes , la primera con los dos equipos muy bien colocados en el campo y una segunda mitad más alocada con un “correcalles” continuo.

Comenzaba el encuentro y desde el primer segundo se notaba la necesidad de conseguir puntos por parte de los blanquinegros, eso hacía que estuviesen muy dubitativos y eran los de Jovi los que dispondrían de las primeras ocasiones con tiros desde fuera del área que hicieron emplearse a fondo a Alex Ruiz. Pero sería el delantero del Conquense, Paco Tomás,  quien tenía la ocasión más clara de la primera parte tras una jugada personal de Gerica que ponía el balón en bandeja a Paco Tomás, que no acertaba a rematar un balón que solo necesitaba ser tocado levemente para convertirse en gol.

El partido seguía siendo igual de parejo y casi sin ocasiones claras para ambos equipos, algunos acercamientos de Tajamata o de Gerica por parte de los blanquinegros, o algún tiro desde fuera del área de Villa para los almanseños era lo único que se pudo ver antes del llegar al ecuador del partido.

Miraba el árbitro su reloj y se reanudaba el partido comenzando así, la segunda parte. Sería el Conquense quién en el arranque saldría buscando más la portería contraria, y tras una jugada  que ganaba en velocidad Adibe, quién acababa de entrar ,  ponía un pase a Tajamata, que a placer, colocaba  el 1-0 en el marcador. Apenas 3 minutos después, el propio Tajamata conseguía marcar de nuevo poniendo el 2-0 en el electrónico, aunque no tardaría en reaccionar el equipo albaceteño que por medio de Alfonso, que acaba de salir en sustitución de Pepe, recortaba distancias en el marcador y colocaba el 2-1 en el partido. Ese gol daba alas y esperanzas a los pupilos de Jovi que buscaron con ahínco el gol del empate, y ese gol llegó tras un penalti de Jon sobre Miguel Ángel que se encargaría de transformar Parra, poniendo así las tablas en el partido y levantando el nerviosismo en los aficionados locales. Sin embargo, los nervios no llegaron a los jugadores de la Unión Balompédica que apenas pasados tres minutos, el vertiginoso extremo del conquense, Gerica, adelantaba de nuevo a su equipo tras un jugada “maradoniana” de David Rodríguez, que le cedía el gol a su compañero que no fallaba y el 3-2 llegaba al luminoso.

El tercer gol del Conquense no dejó tocado al Almansa que se lanzó con todo a por el empate, eso lo aprovecharon los blanquinegros en una contra, en la que Adibe era derribado y el árbitro señalaba penalti, que convertía en gol el capitán Javi Soria. Así finalizaba un partido bonito para los aficionados pero de los que no gusta a los entrenadores.

Con esta victoria el Conquense se coloca en la 13º posición con 7 puntos, mientras que Almansa baja hasta la 8º plaza con 8 puntos. En la próxima jornada los de Luis Ayllón se enfrentarán al Madridejos, por su parte, los almanseños se medirán al Guadalajara.

Declaraciones

Luis Ayllón, entrenador del Conquense, tras el partido analizaba el desenlace del choque: “En la primera parte estuvimos bien colocados, y en la segunda hacemos los dos goles, creo que meritorio, y sí que tenemos de nuevo un bajoncito, quizás esos miedos y esos fantasmas que nos han perseguido hasta hoy, hemos fallado ocasiones claras que nos hubieran servido para evitar ese sufrimiento al final de partido, aunque creo que hemos sido muy superiores”.

José Vicente Jovi, entrenador del Almansa,  por su parte ha valorado de esta manera el partido: “Pienso que ha sido un partido muy igualado, el primer tiempo hemos estado bien, nos hemos metido en el partido, hemos presionado arriba, incluso decir que he visto mejor en el primer tiempo al Almansa que al Conquense, pero en el segundo la efectividad de un equipo diseñado para estar arriba como el Conquense ha marcado la diferencia”.

Luis Ayllón en rueda de prensa. Autor: Jesús Rodríguez

 

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Alex Ruiz, Fabián, Adrián Sillas, Jon, Javi Soria(C), David Rodríguez, Tajamata (Héctor Rubio, min 71), Fran (Vega, min 60), Paco Tomás(Adibe, min 52), Viki, Gerica.

Entrenador: Luis Ayllón Regidor

U.D. Almansa: Chiri, Pepe (Alfonso, min 58), Septién(C), Catali, Javi (Víctor Martí, min 65), Pedro, Abellán, Iván, Villa (Miguel Ángel, min 52), Joaquín, Parra.

Entrenador: José Vicente Jovi

Goles: 1-0 Tajamata (min 59); 2-0 Tajamata (min 62); 2-1 Alfonso(min 65); 2-2 Parra(min 80); 3-2 Gerica(min 83); 4-2 Javi Soria (penalti min 90)

Árbitros: Primer Árbitro: Sevilla Lérida Auxiliar 1: Jiménez Ortíz Auxiliar 2: Bustos del Amo Colegio: Ciudad Real

The following two tabs change content below.

Jesus Rodriguez

Leave a Response