El Paraninfo del campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido el pasado 12 de junio el acto de graduación de la segunda promoción de Periodismo de la UCLM, que comenzó sus estudios en el año 2011.

Son 59 los alumnos que celebraban su graduación en el acto académico, presidido por la vicerrectora del Campus, María Ángeles Zurilla. El periodista Ramón Fuentes ejerció como padrino de la promoción y recomendó a los recién graduados que no se pongan ningún obstáculo, animándolos a elegir un camino en su profesión y a hacerlo con convicción.

“Salís a la jungla. Debéis haceros valer”

ramonfuentes

Por su parte, el decano de la Facultad, Antonio Laguna, quiso recordar el componente vocacional de una profesión como la de periodista, que va mucho más allá de una mera formación profesional:

“En vuestras manos está un servicio público básico para garantizar el derecho a la información de la sociedad”

En el acto los doctores Antonio Fernández y Francisco Seoane fueron los representantes de los profesores encargados de dirigir unas palabras a los asistentes, que los alumnos ovacionaron con ímpetu.

profesores

Posteriormente, se procedió a la entrega de una mención al mejor expediente a Alejandro Godoy y se visionaron algunos videos elaborados por los alumnos, entre ellos, uno titulado Viajando con Chule, en el que los profesores eran entrevistados en un sofá itinerante, emulando al programa televisivo Viajando con Chester de Risto Mejide. Se trata de la segunda promoción que se gradúa en esta joven Facultad de Periodismo que abrió sus puertas en el año 2010. Tanto Zurilla como los docentes recalcaron el buen nivel alcanzado en estos primeros años y su vocación internacional, posibilitando que un gran número de alumnos hayan podido cursar en el extranjero parte de su carrera.

aplausos

Fotografías Belén Galletero