El periodista, consultor, editor del “Boletín Tendenci@s” y profesor experto en medios digitales, Ismael Nafría, visitó la Facultad de Periodismo de Castilla-La Mancha para explicar algunas de las claves de la transformación digital de los medios. Afirmó que las barreras de entrada a realizar proyectos digitales son más bajas que en épocas anteriores aunque, por la abundancia de plataformas y medios, es necesario estudiar en primer lugar el mercado, buscar la diferenciación y pensar en las vías de ingresos posibles.

Nafría trató en concreto el caso de The New York Times, medio que ha estudiado en profundidad y del que ha escrito un libro, “La reinvención de The New York Times” (2017). El diario se ha basado en algunas “claves” para conseguir consolidarse en lo digital, entre ellas, producir cada vez más contenido visual, que interese a sus usuarios y establecer una relación de confianza y compromiso con ellos.

Pequeños vídeos con más información y con grabaciones en 360º durante la conferencia:

Cristina Dolz

Estudiante de 3º de Periodismo. Entiendo el periodismo como una herramienta imprescindible para resolver preguntas o, al menos, plantearlas. Me gusta decir que soy feminista.
Cristina Dolz