El próximo viernes 20 de octubre, la Facultad de Periodismo acoge toda una jornada sobre periodismo deportivo. La mañana comenzará a las 10:00 con una conferencia de José Luis Rojas Torrijos, periodista y profesor universitario, titulada: “Nuevos medios, formatos y narrativas en el periodismo deportivo”. José Luis es autor del blog Periodismo deportivo de calidad y lleva varios años desarrollando su labor periodística, docente e investigadora en el terreno del periodismo deportivo.

A continuación, a las 12:00, habrá una mesa redonda: “Presente y futuro del periodismo deportivo”, donde participarán Alberto Abril, presentador y editor de “La Cancha Fin de Semana” y “La Cancha Regional” en Castilla-La Mancha Televisión; Román Escudero, periodista colaborador de CMMedia; Alberto Val, redactor en El Deporte Conquense; José María Herranz, profesor de la UCLM; y José Luis Rojas, periodista y profesor universitario.

Además, se presentará el libro “Periodismo deportivo de manual”, en el que han participado varios profesores de la Facultad, José María Herranz de la Casa, Juan Luis Manfredi Sánchez y Ana López Cepeda. Este libro es un manual sobre periodismo deportivo que abarca todos los ámbitos de este área de especialización. El libro estructura sus contenidos en catorce capítulos y para ello ha contado con la participación de 16 profesores e investigadores, procedentes de diez universidades de cuatro países, de Europa y América. En su mayor parte, los autores imparten alguna asignatura de Periodismo Deportivo o Comunicación Deportiva o bien participan en másteres donde existen materias relacionadas con este ámbito informativo.

Fotografía principal: Presentación del libro en la Universidad Pontificia de Salamanca. De Izquierda a derecha Chelo Sánchez,  Luis Miguel Pedrero,  José Luis Rojas y Carlos Toro (Foto: UPSA)

Profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, imparto las asignaturas de Periodismo Deportivo, Taller de Periodismo Especializado y Comunicación Institucional y Corporativa. Ahora interesado en immersive periodismo y realidad virtual.
Jose María Herranz de la Casa