La Facultad de Periodismo de Cuenca seguirá colaborando con Castilla-La Mancha Media con el objeto de formar a los estudiantes en su profesión mediante la realización de entrevistas en el espacio radiofónico Castilla La Mancha Hoy. En este magacín de la radio autonómica, los alumnos de periodismo de la UCLM entrevistan a grandes personalidades del panorama nacional.

Para ello, el profesor Juan Carlos Santos asesora y guía a los estudiantes en la elaboración de las entrevistas mediante dos ensayos a la semana en los estudios de radio de la facultad, que les servirán como preparación a los jóvenes periodistas para afrontar el momento de la verdad ante su invitado de cada jueves en el programa presentado por Fernando Bernácer.

En años anteriores, alumnos de 2º, 3º o 4º curso han realizado entrevistas a periodistas como el director de Infolibre, Jesús Maraña, o el presentador de televisión Pedro Piqueras; políticos como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; o artistas y cómicos como Joaquín Reyes o Ernesto Sevilla. Entrevistados que son elegidos por los propios alumnos de la facultad.

A esta colaboración se le une este año la columna radiofónica que realizará el antiguo decano de la facultad, Antonio Laguna, en la que, cada dos semanas, lanzará en las ondas su opinión sobre los temas de actualidad.

Mario Gomez

Cuando la gente flipa porque quitas y pones el acento andaluz como si tuvieras un botón mágico.