Un curso más el deporte universitario calienta motores en el Campus de Cuenca. El Trofeo Rector celebrará su vigésimo octava edición con un total de ocho competiciones deportivas distribuidas en disciplinas colectivas e individuales.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria -tanto alumnos matriculados en grado o posgrado, PAS o PDI- podrá competir en las diferentes disciplinas deportivas que se alargarán durante todo el curso con su habitual parón entre exámenes. La fecha de inscripción para deportes colectivos (fútbol 7, fútbol sala masculino y femenino, voleibol mixto y baloncesto) finaliza el próximo miércoles 25 de octubre. Las distintas competiciones comenzarán a partir del 6 de noviembre.

En cuanto a los deportes individuales (ajedrez, bádminton, padel, padel individual y tenis de mesa) se tiene previsto que su celebración sea más adelante en el calendario, por lo que los participantes se podrán inscribir hasta el inicio de los mismos.

En el Campus de Cuenca, el pasado curso 2016/17 participaron un total de 417 deportistas en el Trofeo Rector, sólo superado por los campus de Toledo (715) y Albacete (648). De los cuales, un total de cinco estudiantes (tres en bádminton, uno en orientación y uno en atletismo y campo a través) compitieron a nivel nacional en los campeonatos universitarios, obteniendo como máximo logro una medalla de bronce en la modalidad de bádminton individual conseguida por la estudiante de la facultad de Educación, Mouna Chakkour El Fahsi.

Desde el servicio de Deporte Universitario se ha mostrado la intención de que, tal y como ha ocurrido en años anteriores, los campeones de cada modalidad acudan a la fase intercampus donde se enfrentarán a los respectivos vencedores de los otros campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Deporte libre

Como novedad este curso, el servicio de Deporte Universitario del Campus de Cuenca ha puesto en marcha la iniciativa “Deporte libre” mediante la cual, cada lunes de 20:00 a 22:00 horas hasta el final del primer cuatrimestre, se dispone de dos tercios de la cancha del pabellón universitario Luis Yúfera María Recuenco. Se podrá realizar todo tipo de actividad deportiva en este espacio (voleibol, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, ajedrez…) y podrá participar toda persona que acuda a la cita. En su estreno este pasado 16 de octubre la actividad contó con un total de 31 participantes.

Cuando la gente flipa porque quitas y pones el acento andaluz como si tuvieras un botón mágico.
Mario Gomez