El Medusa Sunbeach Festival pasa a ser de los principales del panorama nacional

El festival de música celebrado en Cullera, Valencia, en agosto de 2017, ha conseguido con su cuarta edición ser la cita de música electrónica más multitudinaria de España, con un número de 165.000 “meduseros” a lo largo de los tres días que dura el festival y aforo completo en toda la zona de acampada.

Las puertas del Medusa se abrieron el día 9 de agosto, donde miles de meduseros estaban dispuestos a disfrutar al máximo de este festival desde la zona de acampada, acondicionada para que los campistas tuvieran todas las comodidades durante los siete días que duraba su estancia allí. Todo era diversión hasta que llego la noche acompañada de una gran tormenta, que obligo a desmontar uno de los escenarios por peligro de desprendimiento y voló tiendas de campañas y toldos a los campistas, que pese a esto no dejaron de divertirse. Después de una noche movidita, al día siguiente, los campistas se preparaban junto a los demás asistentes a comenzar la aventura llamada “Jungle Carnival”. Los jóvenes se adentraban en un mundo totalmente tematizado, donde se podía encontrar desde un gran gorila hasta todo tipo de plantas y animaciones de volcanes que recreaban la selva.

Esta aventura constaba de tres días llenos de música, amigos y fiesta. En estos tres días se pudieron ver grandes artistas de talla internacional como Dimitry Vegas & Like Mike, Hardwell, Steve Aoki, Headhunterz y muchos más, de los cuales no todos dejaron un buen sabor de boca. Estos artistas se dividían en cuatro grandes escenarios según su estilo de música: EDM, Hardstyle, Trance, Techno y Remember. El escenario principal bautizado como “Gorillaz Kingdom”, pertenecía al estilo EDM principalmente y constaba de unas dimensiones de infarto con 112 metros de ancho, 30 de alto y 20 caños de Láser Kvant, salidas de llamas y salidas de dióxido de carbono. Todo ello para que, además, de haber sido un espectáculo musical haya sido también todo un acontecimiento visual. Para ello, la organización invirtió un millón de euros, para hacer de él, el Main Stage más impactante de España. Ha sido en este escenario donde se ha podido ver una mayor influencia de gente, debido a sus buenos artistas y la celebración en el del llamado “Openning”, un espectáculo visual con fuegos artificiales y música que se celebraba a las doce de la noche, que daba comienzo al festival cada día, siendo el sábado el día en el que mas disfrutaron los asistentes en dicho escenario.

Dentro del recinto del festival, también se encontraban diversas atracciones donde los meduseros podían hacer su experiencia aún más divertidas, disfrutando desde otra perspectiva todo el ambiente y el espectáculo que cada actuación ofreció.

Esta cuarta edición del Medusa Sunbeach Festival ha cambiado su forma de pago. En las ediciones anteriores el dinero dentro del festival se movía con una moneda especial llamada “token”, donde tres euros correspondían a un token. Este año, los tokens han sido eliminados y cambiados por una forma de pago mucho más segura, evitando así los posibles robos o perdidas de los anteriores tokens. Esta nueva forma de pago ha consistido en pagar todo a través de una pulsera, que se recargaba en algunos puntos del festival o de manera anticipada a través de Internet. La organización del festival declaró en la presentación de esta pulsera que el festival estaba creciendo tanto en dimensiones como en calidad, pues esta forma de pago era la que utilizaban otros grandes festivales de la talla de Tomorrowland o Ultra Festival.

No obstante, dicha pulsera no fue aceptada por todos los meduseros, muchos fueron los que quisieron volver a los ya tradicionales tokens del festival.

Otra novedad de este año, ha sido la gran colaboración con la que ha contado el evento por parte de policías y fuerzas de seguridad, que han trabajado para evitar que hubieran problemas en el recinto. En todo momento se podían ver tanto múltiples policías con perros controlando que no entraran en el festival drogas u otra serie de sustancias, como diversos puestos de ambulancias velando por la salud tanto de los meduseros como de los organizadores o artistas del festival.

Todo esto ha llevado al Medusa a colocarse como primer festival de música electrónica del país, dejando a miles de personas a la espera de que pasará el año que viene en su quinto aniversario.

Miriam Moreno

Estudiante de segundo curso de periodismo

Latest posts by Miriam Moreno (see all)

Miriam Moreno