A partir de las 16:30 horas del próximo 7 de noviembre se celebrará la tercera edición de la carrera solidaria “Campus a través”. Una prueba que se desarrolla en los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la que el campus conquense intentará volver a ser el más participativo, tras conseguir reunir a 1.057 participantes en la pasada edición superando así los números de Albacete (743), Ciudad Real (854), Toledo (754), Talavera (343) y Almadén (120).

La iniciativa es completamente gratuita y tiene un carácter deportivo y solidario, ya que la UCLM realizará una aportación a varias asociaciones benéficas por cada participante que finalice el recorrido. A cada participante se le otorgará una camiseta para la carrera en el momento de acreditación (de 15:30 a 16:15 horas el mismo día de la carrera) así como agua y fruta que se entregarán al final de la prueba en el puesto de avituallamiento. Como novedad en esta edición, se realizará el sorteo de material deportivo entre los finalistas.

Recorrido

El recorrido conquense consta de 4 kilómetros que tendrán su comienzo y llegada en el mismo punto: la biblioteca del campus universitario. Una vez los participantes tomen la salida, ascenderán la cuesta de la Facultad de Educación y girarán hacia la calle santa Teresa de Jornet la cual seguirán ascendiendo hasta el final de la misma. Llegados a este punto deberán girar a la izquierda para entrar en el parking de la EScuela Politécnica y seguir por el carril bici hasta la plaza del Vicerrectorado. Desde aquí se descenderá junto al edificio del vicerrectorado y se girará a la derecha una vez pasado el banco de Santander, hasta llegar a la calle entre la Escuela Politécnica y el Edificio Melchor Cano, dejando la faculta de periodismo a la izquierda. Se seguirá por esta vía en sentido descendente para alcanzar la calle Rodolfo Llopis y seguirla hasta el Instituto Valenciano de Oncología, el cual se deberá rodear hasta llegar a la carretera del Cementerio. Se continuará por esta hasta el camposanto dónde se dará la vuelta para coger el camino viejo que llevará de vuelta a los participantes a la calle Santa Teresa de Jornet hasta llegar de nuevo a la biblioteca.

Puedes ver el recorrido completo en esta animación 3D:

Mario Gomez

Cuando la gente flipa porque quitas y pones el acento andaluz como si tuvieras un botón mágico.