Adrián Gómez Quintana (Alcalá de Henares, 1993) es antiguo alumno de la Facultad de Periodismo de la UCLM. Este amante del hip-hop egresado en la IV promoción del centro periodístico del Campus de Cuenca puso en marcha su proyecto El Quinto Elemento” como parte de su Trabajo de Fin de Grado y hoy día lo desarrolla por sí mismo en la búsqueda por sacar rendimiento. Su podcast crece por semanas y se coloca en el podium del género del rap en la plataforma Ivoox, compitiendo con programas de la misma temática realizados por RTVE como “El rimadero” o “La cuarta parte”.

Adrián confiesa que el aspecto emprendedor cambia una vez se tiene que realizar fuera de los muros de la facultad. El papel de “hombre orquesta” se multiplica a la hora de que el mismo tiene que realizar labores de producción y dirección del programa, a la vez que realiza la promoción en redes sociales y ejerce un papel de comercial o publicista en la búsqueda de mecenas que apoyen la elaboración de este podcast de hip-hop.

El proyecto en la actualidad ha ido más allá del podcast inicial y también ofrece una página web donde se elaboran noticias, artículos de opinión y agenda de eventos donde colaboran varios antiguos alumnos de la facultad, como es el caso de Fernando Bustamante, Víctor Encabo o Montse Peinado. El equipo de “El V Elemento” lo completan Iván García como técnico de sonido y Sandra Díaz como fotógrafa.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Cuando la gente flipa porque quitas y pones el acento andaluz como si tuvieras un botón mágico.
Mario Gomez