Las distintas disciplinas deportivas de la UCLM ya han echado a rodar el balón en sus modalidades de deportes de equipo. En el Campus de Cuenca, el Trofeo Rector celebra su XXVIII edición con un total de 40 equipos repartidos entre Fútbol 7, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto y voleibol mixto. Los distintos equipos cuentan con alumnos de todas las facultades del campus y competirán por llegar a lo más alto de cada deporte.

El fútbol y sus variantes han sido las disciplinas que más adeptos ha atraído. Así, en Fútbol 7 hay inscritos un total de 15 equipos repartidos en 4 grupos de fase previa. Los dos primeras clasificados de cada grupo pasarán a una fase final de ronda eliminatoria que dirimirá al vencedor.

Caso similar ocurre en el fútbol sala masculino. La modalidad del 40×20 es la que más equipos ha registrado inscritos, un total de 22 agrupaciones que están repartidas en 6 grupos y que seguirán el mismo tipo de competición que el fútbol 7.

Tanto en fútbol sala femenino (4 equipos inscritos), baloncesto (4) y voleibol mixto (5), los participantes estarán en un único grupo donde se jugarán una fase de liguilla y una segunda fase final.

El pasado curso 2016/17, el Trofeo Rector hizo partícipes en sus distintas modalidades deportivas a más de 400 deportistas en el Campus de Cuenca, 2.218 participantes en toda la UCLM.

La información sobre las distintas competiciones (calendarios, resultados, clasificaciones, etc) pueden consultarse en el siguiente enlace: Competiciones UCLM Deportes.

Mario Gomez

Cuando la gente flipa porque quitas y pones el acento andaluz como si tuvieras un botón mágico.