La asociación Roosevelt de Cuenca ha celebrado los días 21 y 22 de noviembre unas jornadas que luchan para convertir esta sociedad en una inclusiva con las personas con  discapacidad. Es la vigesimoprimera edición de estas jornadas, a las que ha acudido un gran número de personas, desde estudiante de educación social o magisterio hasta integrantes de la propia asociación.

En las ponencias del día 22, han participado Miguel Ángel Ferreira y se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado la vicedecana de educación de la UCLM, Mª Jesús Pardo junto a Amparo Martínez, profesora de la misma facultad. En ella se han tratado temas tan cruciales como la construcción que hace la sociedad de las personas con discapacidad y el rol que algunos profesores deben adoptar para impartir una educación inclusiva y al mismo tiempo igualitaria.

Reportaje realizado por Esteban Alarcón y Olga Torres

Olga Torres