Javier Reverte periodista y escritor. Durante 30 años se ha dedicado al periodismo. Durante esos años ha sido corresponsal de prensa en ciudades como Londres, París y Lisboa. También como enviado especial a numerosos lugares de todo el mundo. Reverte lleva media vida viajando. En un momento dado decidió cambiar el periodismo por la literatura.

Hoy en día se dedica casi por completo a escribir novelas, poemario y sobre todo de sus viajes. Javier viaja por el mundo conociendo lugares y personas que se encuentra en el camino. De estas andanzas obtiene un valioso material que traslada a sus libros. Javier Reverte se ha convertido en un referente en el mundo del periodismo y de la literatura.

A continuación, descubrimos en la entrevista sus comienzos en el mundo del periodismo, su opinión y puntos de vista en diferentes temas; también anécdotas y como cambio el periodismo por la literatura. Una entrevista atractiva para conocer un poco más de cerca a Reverte.

Elena Martinez

Estudiante de Periodismo, en la UCLM en la Facultad de Periodismo de Cuenca