La colaboración de la Faculta de Periodismo de Cuenca con Castilla-La Mancha Media continúa con su actividad tras el parón por las vacaciones de navidad y los exámenes.

Como ya viene siendo habitual, el espacio radiofónico Castilla-La mancha Hoy, ofrece a los alumnos de la Facultad la realización de entrevistas a personas de notoriedad y reconocimiento a nivel nacional para que esto sirva de práctica y formación de estos futuros periodistas.

El profesor de la asignatura de Radio, Juan Carlos Santos, asesora y guía a los estudiantes en la elaboración de las piezas con dos ensayos a la semana en los estudios de radio de la facultad, que sirven de antesala para la puesta en escena de cada jueves en el programa conducido por Fernando Bernácer.

Por estos micrófonos han pasado personalidades de la talla de Jesús Maraña, director de Infolibre; Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco; o Emiliano García-Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En esta última ocasión, la entrevistada fue Mari Paz Marlo, reconocida hostelera conquense, que goza además de reconocimiento mediático tras su paso por el Reality de Antena 3, Top Chef.

Un lujo ya recurrente para los alumnos de la Facultad que encuentran en los estudios de radio una empresa de prácticas sin salir de los muros del edificio.

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero