Carla López y Mercedes Martínez son las ganadoras de los II Premios de Periodismo Local de la Asociación de Prensa de Cuenca en la categoría de Periodista Novel. Son alumnas de la Facultad y la pieza que les ha hecho ganadoras ha sido “La natación no entiende de límites”, un vídeorreportaje sobre la Sección especial del Club Natación Cuenca, integrada por chicos y chicas con síndrome de down.

Una pieza publicada en El Observador de Castilla-La Mancha, medio de la Facultad de Periodismo de Cuenca, ha sido merecedora del galardón. Algo que no solo es motivo de orgullo para Carla y Mercedes sino también para el propio centro de formación de periodistas.

Puedes escuchar las apreciaciones de Carla y Mercedes en este podcast de nuestra sección de entrevistas:

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero