IMG_0446  Esta semana se ha inaugurado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha la exposición Narraciones cotidianas, Historias íntimas, una muestra que recoge instantáneas peculiares captadas por la mirada de tres fotógrafos locales de la ciudad de Cuenca: Saúl García, Sergio Valverde y Reyes Martínez.

IMG_0455

Santiago Torralba, comisariode la exposición, fotógrafo y profesor de Fotoperiodismo e Imagen Digital en el grado de Periodismo, ha recordado el reto que supone cada día para estos profesionales intentar hacer una buena fotografía de algo que en principio puede parecer anodino: “Son todoterreno. Tienen que bregar en las más dispares condiciones técnicas y físicas, a veces sin tiempo. Esta exposición quiere reconocer esa labor cotidiana de convertir lo simple en algo extraordinario”.

IMG_0469

El decano Antonio Laguna, acompañado por el diputado provincial del área de Cultura Francisco Domenech, ha presentado esta muestra con la que arranca la agenda de agenda de actos de la Facultad para este curso académico 2015-2016. Por su parte, la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, ha destacado la calidad de las fotografías de las que, ha dicho, “podrían optar a cualquier premio de fotografía nacional”.

IMG_0440

Entre las treinta y tres obras podemos encontrar imágenes de gran carga simbólica y de diversos ámbitos como el mundo del deporte, las tradiciones de la provincia conquense o la política local. Todas ellas han sido recogidas en un catálogo editado por la Diputación Provincial de Cuenca.

La muestra se podrá ver hasta el próximo 20 de octubre en la sala de exposiciones Ricardo Ortega de la Facultad de Periodismo, en el campus conquense.

Fotografías: Rubén M. Checa