El día de la radio de este 2018 se ha celebrado de una manera especial en la Facultad de Periodismo de la UCLM, en el campus de Cuenca. El centro académico se vistió con el morado particular de la cadena autonómica CMM Media para realizar una jornada completa de emisión a través de las ondas radiofónicas desde el estudio de radio del ITAV.

Desde primera hora, representantes de la cadena y decenas de estudiantes abarrotaban el estudio para comenzar la emisión matinal con los programas de actualidad y debate. En ellos participaron varios profesores del centro tratando temas esenciales en este día de la radio en relación a la edad de los oyentes, el porqué de que los jóvenes sean menos aficionados a engancharse al sonido a través de las ondas y tertulias sobre qué cambios son necesarios. Más tarde llegaron los informativos, deportes y el magacín vespertino.

Un día lleno de invitados y sensaciones de los que los propios alumnos de la facultad formaron parte y que recogimos en esta pieza audiovisual:

También puedes disfrutar del Día de la Radio en primera persona con este vídeo en 360º. Conocer los entresijos del estudio, comprobar todo el equipo técnico y humano que hay detrás de un programa de radio y, en definitiva, vivir el medio radiofónico desde dentro.

Mario Gomez

Cuando la gente flipa porque quitas y pones el acento andaluz como si tuvieras un botón mágico.