El 5 de abril de 2018 tendrá lugar en  la Facultad de Periodismo de Cuenca (aula 0.02), TRANS’ 18, jornada sobre la Identidad de género.

El evento contará con cuatro mesas redondas para abordar  el tema desde diferentes puntos de vista y enfoques, como el socio-educativo, médico, jurídico, comunicativo etc. Para ello se contará con ponentes de altura como Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba; Juana Ramos, miembro del Grupo de Investigación “Antropología, diversidad y convivencia” de la Universidad Complutense de Madrid; o R. Lucas Platero, doctora en Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, se inaugurará la exposición de la fotógrafa Mar Sáez “Vera y Victoria”.

Desde El Observador de Castilla-La Mancha se realizará una cobertura integral de las Jornadas con retransmisiones en streaming, entrevistas, fotorreportajes y transimisión por redes sociales.

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero