La Sala Larga de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca ha acogido una subasta-exposición de obras originales realizadas por treinta jóvenes artistas españoles y extranjeros.

La denominación del evento (’15×15’) responde al tamaño de las piezas expuestas (15 cm de largo por 15 cm de ancho). El precio inicial de cada obra ha sido de de 5 € que incrementándose 0,5 € más con cada puja realizada hasta finalizar las dos horas de actividad.

El evento está organizado por el equipo 2hsubasta, formado por SinQuenza, Beatriz Pellés, Andrés Foglia y Sebastián Rivera, todos ellos alumnos del Máster en Investigación y Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

El objetivo principal de esta subasta-exposición es «promover el coleccionismo asequible», además de «abrir un espacio para dar a conocer nuevas propuestas artísticas».