Alejando Palacios es licenciado en Bellas Artes por la UCLM y experto en producción audiovisual, a la cual se dedica de manera independiente a través de su propia productora, Objetivo 7, que realiza vídeos promocionales de eventos, turísticos y pequeñas producciones cinematográficas. Desde pequeño la pasión de Palacios fue el cine y la comunicación mediante el vídeo pero vivió un largo camino hasta conseguir ser autónomo y vivir haciendo lo que le gustaba.

A lo largo de su carrera y en los años posteriores estuvo trabajando en varias productoras castellanomanchegas que dejaron de existir con la crisis: Popular TV Cuenca, CMT Cuenca, La Regional, FORTA, Producciones Play y Universers Films, entre otras. También ha formado parte de varios proyectos temporales: #CuencaEnamora, #EspañadeCine, La rosa de nadie y Cuaderno de Campo en Groenlandia, en los que, explica, ha conocido a gente experta en diferentes ámbitos con la que ha logrado sacar adelante Objetivo 7.

“Uno de los factores que más me ha ayudado a alcanzar mis metas ha sido ser una fuente de confianza en el trabajo”, afirma, a la vez que señala la paciencia, la constancia y la planificación como elementos principales para formar una marca personal, término en el que Palacios hizo mucho hincapié. En su visita a la Facultad de Periodismo dio a los alumnos varias claves para producir vídeo en la era digital y con bajo coste. Los vídeos de dos minutos o menos generan mayor “engagement”, los planos fijos no deben superar nunca los tres o cuatro segundos y los paneos de seis a ocho. Explicó también las ventajas de grabar con OBS , Facebook Live o Cinema FV-5 Lite (una aplicación para la cámara del Samsung S7) y mencionó algunas de las aplicaciones para editar contenido audiovisual con móviles, entre ellas Kine Master Editor y DV Recorder.

Para más información aquí puedes escuchar la entrevista completa que le hizo El Observador:

Cristina Dolz

Estudiante de 4º de Periodismo. Entiendo el periodismo como una herramienta imprescindible para resolver preguntas o, al menos, plantearlas. Me gusta decir que soy feminista.
Cristina Dolz