Alejando Palacios es licenciado en Bellas Artes por la UCLM y experto en producción audiovisual, a la cual se dedica de manera independiente a través de su propia productora, Objetivo 7, que realiza vídeos promocionales de eventos, turísticos y pequeñas producciones cinematográficas. Desde pequeño la pasión de Palacios fue el cine y la comunicación mediante el vídeo pero vivió un largo camino hasta conseguir ser autónomo y vivir haciendo lo que le gustaba.

A lo largo de su carrera y en los años posteriores estuvo trabajando en varias productoras castellanomanchegas que dejaron de existir con la crisis: Popular TV Cuenca, CMT Cuenca, La Regional, FORTA, Producciones Play y Universers Films, entre otras. También ha formado parte de varios proyectos temporales: #CuencaEnamora, #EspañadeCine, La rosa de nadie y Cuaderno de Campo en Groenlandia, en los que, explica, ha conocido a gente experta en diferentes ámbitos con la que ha logrado sacar adelante Objetivo 7.

“Uno de los factores que más me ha ayudado a alcanzar mis metas ha sido ser una fuente de confianza en el trabajo”, afirma, a la vez que señala la paciencia, la constancia y la planificación como elementos principales para formar una marca personal, término en el que Palacios hizo mucho hincapié. En su visita a la Facultad de Periodismo dio a los alumnos varias claves para producir vídeo en la era digital y con bajo coste. Los vídeos de dos minutos o menos generan mayor “engagement”, los planos fijos no deben superar nunca los tres o cuatro segundos y los paneos de seis a ocho. Explicó también las ventajas de grabar con OBS , Facebook Live o Cinema FV-5 Lite (una aplicación para la cámara del Samsung S7) y mencionó algunas de las aplicaciones para editar contenido audiovisual con móviles, entre ellas Kine Master Editor y DV Recorder.

Para más información aquí puedes escuchar la entrevista completa que le hizo El Observador:

The following two tabs change content below.

Cristina Dolz

Estudiante de 4º de Periodismo. Entiendo el periodismo como una herramienta imprescindible para resolver preguntas o, al menos, plantearlas. Me gusta decir que soy feminista.
Cristina Dolz

Cristina Dolz

Estudiante de 4º de Periodismo. Entiendo el periodismo como una herramienta imprescindible para resolver preguntas o, al menos, plantearlas. Me gusta decir que soy feminista.

Leave a Response